viernes, 16 de diciembre de 2016

AUSTIN BIBENS-DIRKX EVITÓ LA BARRIDA EN EL REGRESO DE BUDDY BAILEY




(Prensa LVBP) Buddy Bailey comenzó de una buena manera su nueva etapa al frente de los Tigres de Aragua. 

Un día después de que Eduardo Pérez fuera despedido de su cargo como manager, los Tigres evitaron la barrida en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” al vencer, 5 por 1, a las Águilas del Zulia en el tercer encuentro de la serie.

Una solvente labor monticular del abridor norteamericano, Austin Bibens-Dirkx, encaminó el triunfo de la tropa aragüeña en el primer juego oficial con Bailey como estratega a tiempo completo, pues ya había dirigido al club en el inicio de la campaña mientras Pérez cumplía una suspensión impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Frente a su ex equipo, Bibens-Dirkx (3-3) trabajó 5.2 entradas en las que permitió una carrera (sucia) además de cinco hits y ponchó a dos rivales.

La ofensiva felina aprovechó una salida titubeante de Wilfredo Boscán para tomar una ventaja considerable en el marcador y procurar un triunfo que los deja con marca de 23-28, medio juego por debajo de los Navegantes del Magallanes, equipo que mantiene el último cupo hacia la postemporada.

El Zulia sigue en el segundo lugar de la clasificación, ahora con récord de 30-24.

En el tercer inning la toletería aragüeña fabricó tres carreras producidas por Alberto Callaspo y Avisail García, además de un wild pitch de Boscán.


En la sexta entrada, los Tigres le pondrían cifras definitivas a la pizarra con dos anotaciones impulsadas por Ramón Flores y Carlos Peñalver.