jueves, 22 de diciembre de 2016

ALEX SANABIA EXTENDIÓ SU DOMINIO CONTRA BRAVOS




(Prensa LVBP) Alex Sanabia volvió a completar una apertura de calidad y alcanzó su tercera victoria seguida en el triunfo de los Navegantes del Magallanes, 4 por 0, contra los Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta. 

Ahora los filibusteros están igualado con los isleños, además de los Tigres de Aragua, en el quinto lugar de la clasificación.

Sanabia (3-1), que ha respondido a la confianza del manager Omar Malavé, se mantuvo en el montículo por espacio de seis entradas en las que aisló seis imparables y recetó a cinco ponches. El derecho apenas ha permitido una carrera limpia en sus últimas 19 entradas, una actuación que le ayudó a bajar su efectividad a 1.08.

“Estuve concentrado en todo el partido y mantuve los pitcheos bajitos”, dijo Sanabia al canal por suscripción IVC. “(El receptor Jesús) Sucre hace el trabajo más fácil. No tengo que pensar mucho, confío en lo que pide. Esta noche la recta fue mi mejor envío”.

Magallanes abrió la cuenta en el segundo acto con doble de Sucre, que remolcó a Ronny Cedeño. Luego, Josmil Pinto se engomó, amparado en passed ball del careta de Bravos, Francisco Díaz.

El bullpen de los Navegantes completó el trabajo de Sanabia. Edgar Ibarra sacó el séptimo inning sin problemas, mientras que José Tábata conectó cuadrangular con un compañero a bordo para darle cifras definitivas al compromiso.

“Enfrenté el turno buscando un lanzamiento. Estaba en 0-2 y a pesar de que me había ponchado en mis dos primeros turnos, salí hacer un swing agresivo. Pienso que (Kender Villegas) falló el lanzamiento y pude conectar con fuerza”, explicó Tábata.

Perdió Omar Poveda (0-2). El cubano Hassan Pena salvó con vez 15 en la temporada y es el nuevo líder en ese departamento.


Magallanes ha ganado los primeros partidos de una serie de tres en Margarita.