martes, 1 de noviembre de 2016

Venezuela se quedó con el tercer lugar del Suramericano de Baloncesto sub 15



(AVN) La selección masculina de baloncesto sub 15 terminó en el tercer lugar del Campeonato Suramericano que se disputó en Asunción, Paraguay, tras derrotar a Uruguay 69-62 y así quedarse con la medalla de bronce del torneo. 

La destacada actuación de los venezolanos les permitió además clasificar al Premundial FIBA Américas U16 que se llevará a cabo en 2017, reseña un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El alero Tony González, con 18 puntos, 12 de ellos desde la línea del tiro libre, guió la ofensiva vinotinto. El escolta Joe Meneses agregó otras 14 unidades.

El técnico del combinado nacional, Alfredo Madrid, destacó el esfuerzo de sus dirigidos durante la competencia y se mostró satisfecho por lograr clasificar al próximo premundial de la categoría.

"Cumplimos con el objetivo de clasificar al Premundial, que era algo bien importante para nosotros. No fue nada fácil, Paraguay y Argentina mostraron un gran nivel. Ante Uruguay aprovechamos la parte del fondo físico, eso demuestra que nos preparamos bien en ese sentido, a pesar de que fuimos el equipo más delgado del torneo. Hubo que hacer un trabajo psicológico luego de las dos derrotas que sufrimos, para que el equipo recuperara la confianza. Los muchachos salieron a jugar, hicieron un gran despliegue" , expresó.

En la fase de grupos del torneo, Venezuela venció a Chile 66-58 y a Ecuador 86-55; y perdieron contra Paraguay 82-55.


Luego en semifinales, Venezuela cayó ante Argentina con marcador de 84-62. De esta manera los albicelestes clasificaron a la final en la que consiguieron el título tras vencer a Paraguay 69-60.