miércoles, 2 de noviembre de 2016

JESÚS MONTERO CAPITANEÓ QUINTA TRIUNFO EN FILA



(Prensa Cardenales) Los Cardenales de Lara (12-10) se llevaron su quinta victoria consecutiva gracias al bate de Jesús Montero y así venció 5-3 a los Tiburones de La Guaira (8-11), en compromiso efectuado en el parque de la ciudad Universitario de Caracas, por una nueva jornada de la campaña 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). 

El conjunto larense contó con Montero, quien dio jonrón y un doble barre bases, para así ser la figura fundamental de los larenses.
Además fue importante el trabajo de Néstor Molina al lograr lanzar por cinco tramos y permitió una rayita limpia. El diestro supo salir de los problemas ante la ofensiva escuala para llevarse su segundo lauro de la campaña. De nuevo el cuerpo de relevistas realizó una solvente labor al recibir dos carreras en cuatro tramos.

La derrota fue para el importado Tommy Collier al permitir dos carreras en 4.2 episodios.
Los Pájaros Rojos comenzaron abajo en el marcador al abrir la pizarra en la baja del primer capítulo la tropa escuala. José Martínez dio hit al izquierdo ante Molina cuando corría en segunda Brock Stassi, quien había llegado a la inicial por boleto y se movió a segunda por infield hit.

El elenco crepuscular respondió con batazo de vuelta completa que salió del bate de Montero en alta del cuarto. Un envió quebrado que le dio con fuerza hacia el jardín central-izquierdo para empatar el juego.

En el quinto, Héctor Giménez dio hit al izquierdo para impulsar a Juniel Querecuto, tras embasarse por boleto. En el séptimo, con las bases llenas, Jesús Montero enfrentó a Rafael Cova y le sonó tubey al bosque derecho que barrió las bases para poner el juego 5-1.

La Guaira intentó remontar al dar jonrón en solitario Brock Stassi ante los envíos de Tiago Da Silva en el séptimo. En el noveno, los litoralenses volvieron a atacar, pero Mike DeMark pudo sacar el último out para acreditarse su salvado número cinco de la campaña.

Cardenales se enfrentará este miércoles desde las 7.00pm ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz en una serie de dos encuentros. César Jiménez será el encargado de abrir por los crepusculares.