viernes, 4 de noviembre de 2016

Francisco "Kid" Rodríguez seguirá con los Tigres de Detroit



(Caracas) Los Tigres de Detroit ya realizan movimientos en su plantilla, con la adquisición vía canje del lanzador Víctor Alcántara de los Angelinos por Cameron Maybin. 

La llegada del dominicano no afectará la continuidad del cerrador del equipo, Francisco Rodríguez, de acuerdo al blog de los Tigres de Detroit. Los rayados ejercerán su opción para el año 2017 para contar nuevamente con los servicios del segundo mejor salvador de la Liga Americana en la zafra 2016

El Vicepresidente ejecutivo de Beisbol y Gerente General de los bengalíes, Al Ávila, manifestó su satisfacción por darle continuidad al cerrador venezolano dentro de su club: "Nos gustó el tranajo que hizo K-Rod en la última temporada y los números demuestran lo confiable que fue para nosotros".

"Él estabiliza a la parte final de nuestro bullpen, y provee liderazgo de veterano para los brazos más jóvenes del equipo", recalcó Ávila sobre Rodríguez quien obtuvo 44 rescates en 49 ocasiones durante la campaña 2016, con 3 lauros, 4 reveses y efectividad de 3.24.

Su influencia dentro de la franquicia fue tal, que con sus 44 salvamentos se convirtió en el segundo pelotero con más candados en una temporada, sólo detrás de José Valverde con 49 en el 2011.

En su decimoquinta temporada en las mayores, El "Kid" se instaló en el cuarto puesto histórico entre los cerradores con más juegos salvados de las Grandes Ligas con 430 rescates, por ende es líder ampliamente entre los peloteros activos.


No obstante además de superar la barrera de los 400 cerrojos de por vida, Francisco Rodríguez selló en 2016 su sexta temporada con 40 o más juegos salvados en las Ligas Mayores.