sábado, 5 de noviembre de 2016

“El ‘Che’ sigue con nosotros”



(Caracas) Ciertas dudas rodeaban a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y a la selección nacional masculina de mayores. Las interrogantes provenían del banquillo, pues no estaba segura la continuidad de Néstor “Che” García por más que lo quisieran federativos, jugadores y miembros del cuerpo técnico. 

Tras un encuentro en Argentina con el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, García tiene su boleto de retorno para seguir al mando del quinteto criollo.

“Ellos (Oswaldo Narváez y Néstor García) se reunieron en Argentina, pero yo todavía no tengo ese informe, pero espero verlo pronto”, afirmó vía telefónica el presidente de la FVB, Carmelo Cortez.

En tierras argentinas, Narváez y García hablaron de la planificación para 2017.

“El ‘Che’ sigue con nosotros”, aseguró el directivo.
Por supuesto no hay nada oficial aún. Solo restan definir algunos detalles para cerrar un acuerdo que le daría mayor continuidad a todo el trabajo que viene haciendo Venezuela.

“Yo tengo planificada una reunión con el ‘Che’ y la quiero hacer antes de que termine el año. Ahí hablaremos de la planificación para 2017 y del tema económico”, agregó.

Cortez sonó seguro y al ser consultado sobre si algún imprevisto podía surgir en la negociación con el entrenador argentino volvió a ser tajante.

“No lo creo, porque hemos manejado estos temas en muchas ocasiones y no se ha presentado ningún problema”.


El contrato del “Che” García se venció al finalizar los Juegos Olímpicos y el mismo sufrió modificaciones tras el Campeonato Suramericano ganado en 2014 en Margarita. La unión entre el sureño y Venezuela se dio en 2013 y parece seguir intacta.