viernes, 4 de noviembre de 2016

BRAVOS DOMÓ LEONES EN EL UNIVERSITARIO



(Prensa LVBP) Pocas libertades dieron los brazos de los Bravos de Margarita a los Leones del Caracas este jueves, en el primer juego de la serie de dos entre ambas divisas en el Estadio Universitario. Desde el abridor Casey Lawrence hasta el cerrador Luis Ramírez, el buen pitcheo limitó los bates melenudos, algo que resultó el pilar del triunfo isleño 3 por 2, resultado que atornilla al equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones. 

Lawrence logró su apertura más larga de la temporada al estar en la lomita seis innings, en los que solo permitió la primera carrera capitalina, producto de un doble al jardín central de Gregorio Petit en el quinto tramo.

Pero ya para esas alturas del encuentro, los insulares dominaban la pizarra 3 por 1, debido a un doblete de Rudy Flores y sencillos de Daniel Mayora y Gabriel Noriega en el cuarto pasaje.

Lawrence aisló cuatro indiscutibles y se apuntó su segunda victoria de la campaña. Además, bajó a 2.32 la efectividad colectiva de los abridores margariteños, el mejor guarismo entre los equipos del circuito.

El iniciador de Bravos fue todo lo contrario al avileño, Brian Grening, que tuvo faena de 3.2 episodios y fue castigado con siete hits, así como todas las carreras visitantes para cargar con la derrota.

“Grening no lanzó mal, pero no vino tan agresivo como contra Zulia (la semana pasada)”, le declaró el manager Alfredo Pedrique al departamento de prensa caraqueño.

Manny Corpas relevó a Lawrence y, aunque Henry Rodríguez le conectó su segundo vuelacercas de la zafra, consiguió mantener la ventaja de Margarita en el séptimo. José Arredondo y el experimentado Luis Ramírez, quien se acreditó su octavo rescate, terminaron de colgarle los ceros finales a los caraquistas.


La ofensiva margariteña logró responder, a pesar de que solo anotó el trío de rayitas, pues todos los paleadores conectaron al menos un hit. El más destacado fue el joven jardinero Carlos García, ya que fue el único que logró duplicar. Por Leones, el cubano Yandy Díaz también pegó par de imparables.