jueves, 20 de octubre de 2016

Zulia FC campeón de la Copa Venezuela 2016



(Caracas) Zulia FC labró parte de su historia al levantar la Copa Venezuela 2016, los dirigidos por César “Champion” Marcano se convirtieron en el primer equipo de la región en levantar este trofeo, luego de vencer 2-0 a Estudiantes de Caracas. 

La once marabina arrancó el compromiso que se disputó en el José “Pachencho” Romero con la convicción de tomar ventaja tempranamente en el marcador,  fórmula que rindió frutos al cuarto de hora, Jefferson Savarino cobró un tiro libre (al 16’) que encontró la cabeza de Jesús “Patoncito” González para que este lo mandará al fondo del arco defendido por Diego Valdéz.

Con la ventaja en el marcador, el equipo gaitero inclinó la cancha en busca de un tanto más que les permitiera marcharse tranquilos al vestuario. Albert Zambrano y Jefferson Savarino intentaron ampliar la ventaja pero Valdéz les impidió celebrar mostrándose sobrio al momento de ser exigido.

El 2-0 llegó en el epílogo de la primera parte, Albert Zambrano ingresó por la banda izquierda llegando hasta la última línea para descargar a Brayan Palmezano que sin marca recibió el esférico para mandarla al fondo de la red.

El complemento no distó mucho de lo mostrado por ambas oncenas en los primeros 45 minutos, Albert Zambrano estuvo muy cerca de colocar el tercero, pero su remate se fue por arriba del travesaño, Al 59’ Savarino exigió a Valdéz y este respondió de manera convincente.


El equipo académico terminó con nueve jugadores en el terreno de juego, luego de la expulsión de Pedro Lugo al minuto 78’ y  de Marcos Pereira, por una criminal entrada al 90’+3’.


El Zulia Fútbol Club, fundado en el 2005, se convierte en el primer equipo zuliano en levantar la Copa Venezuela, obteniendo luego de 11 años de creado su primera competición a nivel internacional.