miércoles, 5 de octubre de 2016

Todo listo para el inicio de la Liga de Invierno




(Prensa LIVP) La Liga de Invierno Venezolana de Prospectos afinó detalles con su segunda reunión de cara a la zafra 2016, evento que se efectuó en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia este lunes 02 de octubre. 

El presidente de este circuito, Franklin Moreno, indicó detalles del nacimiento de este proyecto y como ha llegado a conformarse como campeonato organizado. "Esta es una liga que se está bautizando con los prospectos. Anteriormente era un programa de scouting de los Tigres de Aragua y después se decidió formar una liga con estos jóvenes baluartes".

Un total de 13 conjuntos integrarán esta liga. Magallanes B, Academia Alexis Quiroz, Academia Just Prospect, Academia DS/JC/WB, Academia JVR, Show Case Venezuela, Academia Roger Cedeño, Academia KRP, Academia H3K Baseball, Academia MM, Academia DMD, La Guaira B y Academia Ramón Hernández serán los encargados de iniciar este campeonato el próximo 10 de octubre.

Para la postemporada clasifican ocho equipos. El mejor posicionado enfrentará al último clasificado, seguidamente el segundo va ante el séptimo, el sexto contra el tercero y cuarto ante el quinto en un juego de choque directo. Seguidamente se disputará la semifinal con la misma tónica (a un solo compromiso) y finalmente se realizará la gran final en una serie al mejor de tres enfrentamientos.

"Esta liga es un circuito que se ha organizado con la intención de que los scouts puedan ver mejor a algunos jóvenes para luego firmarlos", añadió el presidente una vez finalizado el conclave con los representantes de cada conjunto.


Para más información sobre la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos los invitamos a revisar sus redes sociales. El usuario es @LIVPOficial tanto en twitter como en instagram y próximamente podrán revisar las incidencias de cada encuentro, con noticias de sus protagonistas, en nuestro portal web (www.livp.com.ve).