lunes, 17 de octubre de 2016

RONNY CEDEÑO CONECTÓ EL HIT 500 DE SU CARRERA EN TRIUNFO DEL MAGALLANES



(Prensa LVBP) Ronny Cedeño celebró como un novato. Pidió con desespero la pelota, la tomó, se persignó y la besó. En ese momento todo el Estadio José Bernardo Pérez se puso de pie, incluso los peloteros y fanáticos de Tigres. No era para menos y es que el veterano celebraba su imparable 500 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Al final Navegantes del Magallanes derrotó 7-1 a los aragüeños y la fiesta se consumó. 

Con esa conexión el veterano infielder remolcó par de carreras para abrir la brecha en una entrada histórica en la que además, el receptor Ricardo Valencia sonó su primer hit en la pelota venezolana y empujó sus primeras tres carreras.

La nave, al final fabricó seis carreras y terminó temprano con la labor del abridor tigrero Matt Sergey, quien apenas pudo sacar dos outs y recibió cinco anotaciones.

“Fue un momento muy agradable para mí. Nunca me imaginé llegar a los 500 imparables en Venezuela. Simplemente me preparo para dar lo mejor y tener buenos turnos. Esta cantidad de hits no los tiene todo el mundo en esta liga, por ello estoy orgulloso”, comentó Cedeño, quien aseguró no importarle que fue contra Tigres de Aragua, su anterior equipo.

Toru Murata se adjudicó su primera victoria en la pelota venezolana en ronda regular. El japonés, que actuó como relevista, consiguió su primer lauro luego de cuatro zafras en la LVBP, segunda con el Magallanes.

“Estoy asombrado de saber que Murata nunca había ganado en ronda regular. Es un muy buen lanzador. Va a entrar en la rotación de abridores para la semana entrante”, comentó el manager Carlos García, quien aún desconoce quién le cederá el cupo al nipón.

Nuevamente, el pitcheo naval hizo un gran trabajo. El abridor Jesús Zambrano se mantuvo en el montículo por espacios de tres entradas y solo admitió na carrera. El camino lo continuó Murata, José Flores y Hassan Pena.

Magallanes emparejó su récord a .500, con cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas.


Ganó Murata (1-0), cayó Sergey (1-1) al aceptar cinco carreras.