martes, 11 de octubre de 2016

MATT SERGEY NO PERMITIÓ LIBERTADES A LARA




(Prensa LVBP) Matt Sergey lanzó cinco innings brillantes y Carlos Tocci empujó la única carrera del partido para que los Tigres de Aragua derrotaran 1-0 a Cardenales de Lara, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

El derecho Sergey aisló un par de hits, mientras concedía un boleto y abanicaba a seis rivales, para guiar el blanqueo de su equipo. El trabajo lo completó el bullpen que conjuró varias intentonas de los visitantes y apenas permitió cuatro imparables en el resto del juego.

En los últimos dos desafíos, Cardenales apenas le ha anotado una carrera en 18 innings a los aragüeños, que encabezan la liga con una efectividad de 1.67. Los crepusculares terminaron penúltimos en inatrapables (32) durante la primera semana de la temporada.

El encuentro se decidió en el cuarto inning, luego de dos outs. Dariel Álvarez conectó sencillo a la izquierda contra John Kuchno (0-1). Luego, Ramón Flores negoció boleto para mover al cubano a la intermedia, desde donde anotaría con un roletazo imparable, entre tercera y campocorto, de Tocci.

Sergey (1-0) se convirtió en el cuarto abridor felino que completa al menos cinco entradas y su actuación ayudó a que los abridores aragüeños bajaran su promedio de carreras limpias a 1.08 y dejaran en 0.64 su WHIP. En 25 capítulos apenas han encajado 14 hits y tres anotaciones merecidas, con 17 abanicos y solo dos pasaportes. Los rivales le batean un anémico promedio de .157 en 89 turnos.

Lara montó al menos tres amenazas serias, pero no consiguió el hit oportuno. Jesús Montero, el cuarto en el orden del manager Luis Dorante, bateó para dobleplay en el sexto, con corredores en primera y segunda. Más tarde, en la misma situación, conectó línea de frente a la inicial. En ambos casos sus conexiones terminaron la entrada.

En el sexto, Cardenales no pudo traer desde tercera a Jecksson Flores, corredor emergente por Jairo Pérez, que había abierto el capítulo con doble.

Ronald Belisario cerró el noveno por la vía rápida para su primer salvado de la campaña.