lunes, 31 de octubre de 2016

Magliocco se alista para ganarse un cupo en la Serie Mundial de Boxeo




(AVN) Su mirada es soñadora, transparente y determinante, proyecta valentía y puede llegar a ser muy intimidante, tanto que te hace olvidar sus 51 kilos de peso y su metro con 57 centímetros de estatura. Sabe lo que quiere, no en vano suma en su palmarés el hito de ser la primera mujer venezolana en subir a un ensogado olímpico. 

Así es Karlha Francesca Magliocco, la muchacha valiente que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aupó cada vez que ella mostraba su talento en el cuadrilátero de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En Londres  no sólo se convirtió en la primera boxeadora venezolana en juegos olímpicos, también ganó el único diploma olímpico que exhibe Venezuela en boxeo femenino. En esa oportunidad, Chavez le dedicó un mensaje en twitter:"¡Bravo Karlha, coraje, tremenda pelea, muchacha valiente!".

Han pasado cuatro años de esa gesta. Karlha tuvo un breve receso para dedicarse a la maternidad. En mayo pasado, la boxeadora volvió a las prácticas de la selección nacional con la meta de retomar el ritmo en competencias internacionales. "El boxeo es mi pasión, al igual que mi rol de madre, y aquí estoy dispuesta a dar lo mejor de mi", expresó.

Un nuevo sueño

Por primera vez en la historia, el pugilismo femenino venezolano participará en la Serie Mundial de Boxeo. La Federación Venezolana de Boxeo aprobó la participación de las féminas en 51 y 60 kilogramos, las mismas divisiones que ven acción en los Juegos Olímpicos.

Tras esa decisión, Karlha se trazó como objetivo formar parte de la plantilla femenina de Caciques de Venezuela en la Serie Mundial."Ojalá yo pueda estar ahí y ser una de las cartas de Venezuela, para tener ese grato placer y orgullo, pero primero, como todas, aquí estoy tratando de ganarme el cupo, porque todas tenemos la oportunidad de integrar la selección nacional".

Cuando habla defiende con vehemencia la participación de más féminas en el boxeo. "Nuestro país necesita que, así como el masculino ha dado resultados importantes para la nación en competencias mundiales y olímpicas, el boxeo femenino también esté ahí, en lo más alto, para que tengamos una campeona olímpica y muchas campeonas mundiales", recalcó.

Considera importante la creación de la naciente Liga Nacional de Boxeo, sobre todo para captar y apoyar a nuevos talentos del pugilismo venezolano.


"De verdad, les digo a las muchachas que les gusta el boxeo que se incorporen a esta disciplina porque es muy bonita, pocas personas logran entender lo bonito de esto, pero una vez que están aquí adentro se dan cuenta y se enamoran de esta pasión, la pasión por el boxeo".