lunes, 3 de octubre de 2016

LUIS DORANTE Y CUATRO IMPORTADOS EN EL NIDO



(José Gabriel Salas) Cardenales de Lara recibió a su mánager Luis Dorante y a cuatro de sus importados a pocos días del inicio de la temporada 2016-2017.

Junto al dirigente llegaron los lanzadores Hoby Milner, Jorge Martínez y el conocido Tiago Da Silva. Al grupo se les unió el jardinero Cedric Hunter.

Dorante arribó a Barquisimeto en horas de la madrugada de este domingo. Al mediodía visitó brevemente el estadio Antonio Herrera Gutiérrez para luego trasladarse hasta El Tocuyo. En esa población Cardenales disputará un encuentro ante una selección de esa localidad.

El dirigente utiliza un cabestrillo sobre su brazo izquierdo. Recientemente fue sometido a una cirugía menor en el manguito rotador.

VOCES DEL ENTRENAMIENTO:

LUIS DORANTE:

´´Veo muchísimo mejor al equipo con respecto al año pasado. Los cambios, adquisiciones que se hicieron mejoraron la estructura. Nada más con el pitcheo que estamos presentando este año, tanto en relevo y rotación, creo que va a ser una de las claves fundamentales del equipo. Hay mayor profundidad en el bullpen´´.

´´En cuanto a la ofensiva contamos con los nombres del año pasado que sabemos el daño que pueden causar y sumamos a Jesús Montero para redondear una alineación complicada para los rivales. Hay que esperar a Manuel Piña que es una pieza de mucho valor´´.

´´Estamos contentos y ansiosos que esto arranque para ver todas esas piezas juntas.´´
´´Nosotros vamos a dar mejor espectáculo que el año pasado. El apoyo del fanático de Cardenales es incondicional y queremos retribuirlo´´.

JORGE MARTÍNEZ:

´´La liga venezolana es muy competitiva y uno debe darlo todo para ganar. Vengo a trabajar fuerte para la causa de este equipo´´.

´´A lo largo de mi carrera he sido más abridor que relevista pero ante todo uno debe ser pitcher y donde toque hay que hacer el trabajo´´.

´´Conozco varios jugadores de Cardenales ya que compartí con ellos en otras ligas. Estoy al tanto que no pudieron avanzar el año pasado pero también sé que hay fuerza en bateo y buen pitcheo. Vengo a aportar un grano al buen equipo que armaron´´.

´´Vengo listo para lanzar. Estuve preparándome en Miami y hasta lancé y tres entradas el pasado martes. Llegue en buena forma hasta en peso corporal´´

´´Soy un hombre que consume mucho béisbol. Durante los días libres en enero pude ver juegos por internet de la liga venezolana y conozco la calidad de bateadores que me voy a enfrentar´´.

TIAGO DA SILVA:

´´Es un orgullo que la organización me haya traído un año más al béisbol venezolano. Tenemos las mismas expectativas del año pasado de pasar a los playoffs y llegar lo más lejos posible. En lo personal mejorar mi trabajo para ayudar más al equipo´´.

´´En internet pude ver los cambios que hizo el equipo y estuvieron muy bien. Se fortaleció el bullpen. La ayuda que llega será importante para estar todos un poco más descansados durante la temporada´´.

´´La clave es jugar fuerte todos los juegos como lo hicimos el año pasado. Cardenales ganó partidos suficientes para culminar más arriba que un séptimo lugar. Hay que salir con la misma mentalidad y avanzar´´.


´´Necesito algunos días para estar listo. Trabajaré fuerte para estar a disposición el primer día de la temporada´´.