miércoles, 5 de octubre de 2016

Liga de Desarrollo lista para arrancar temporada 2016



(Prensa PDD) Este lunes 03 de octubre se efectuó la tercera reunión de la Liga de Desarrollo de cara a la campaña 2016 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde estuvieron presentes los delegados de cada conjunto que la conforma.

Franklin Moreno, presidente de la liga, destacó que se realizan de tres a cuatro reuniones para ir finiquitando los detalles en el desarrollo de la temporada.  "En la primera se estableció como va a funcionar la temporada, como se jugará y se afinaron detalles.

Para la segunda, se estableció calendario y presupuesto; y esta fue para concluir y confirmar lo ya pautado", añadió Moreno luego de la reunión en suelo valenciano. Los equipos que formarán parte de este campeonato son los siguientes:

Caimanes (Sede en Veneco A).  Tigres de Detroit (Tronconero A).  Phillies de Filadelfia (Tronconero B). Medias Rojas de Boston (Chirgua).  Lara (Bejuma).  Aragua (José Pérez Colmenares).  La Guaira (Escuela de Aviación en Maracay).  Magallanes (Tronconero C y José Bernardo Pérez).  Zulia (San Joaquín).  Caracas (Venoco B).  Bravos/Caribes (equipo que está conformado por ambas divisas orientales y jugarán en San Joaquín).

"Cambiamos el formato a un todos contra todos. En esta zafra no estarán algunos conjuntos. El año pasado participaron 15 conjuntos y para esta ocasión estarán solo 11", declaró el dirigente de la liga.

En total se disputarán 40 encuentros de ronda regular desde el 10 de octubre hasta el 08 de diciembre. Seguidamente clasifican los cuatro mejores equipos y se desarrollarán los playoffs (el mejor clasificado irá contra el cuarto sembrado y el segundo contra tercero) y en un compromiso de "muerte súbita" se definirán los clasificados a la final.

Posteriormente, el campeón saldrá en un máximo de tres choques (de ser necesario). "Sí, la postemporada es algo corta porque es necesario terminar la campaña antes del 15 de diciembre, por cuestiones operativas y gastos de los equipos" informó Moreno. 


Durante la reunión, los delegados tocaron diferentes puntos en relación al campeonato, entre ellos los reglamentos, sanciones, dopajes y rosters de los equipos. La primera jornada iniciará con los choques entre Aragua vs Zulia en San Joaquín, Phillies vs Cardenales en Bejuma, Detroit vs La Guaira en la Escuela de Aviación, Magallanes vs Caimanes en Venoco A y Bravos/Caribes vs Caracas en Venoco B.