lunes, 10 de octubre de 2016

LA LVBP RECIBIÓ A TRES UMPIRES IMPORTADOS



(Prensa LVBP) La Liga Venezolana de Beisbol Profesional recibió este domingo a los árbitros extranjeros Mayhue Edwards, Víctor Alejandro y Heriberto Díaz, contratados para respaldar al staff de oficiales con los que cuenta el circuito. 

“Nos ayudarán a reforzar nuestras líneas. Aportarán experiencia y conocimiento a nuestros árbitros más jóvenes, que es una de las razones de su contratación”, comentó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP.

Edwards trabajó en el sistema de Ligas Menores de MLB hasta 2005, cuando impartió justicia en la Liga del Este (AA) y estuvo en el país como importado para el campeonato 2004-2005.

“Edwards tiene la ventaja de conocer al país y el nivel del beisbol que se juega aquí. Así que será fácil su adaptación. No creo que necesite hacer muchos ajustes”, señaló Hernández.

Edwards tiene experiencia en la Liga del Atlántico y en Liga Canadiense Americana, ambos circuitos independientes.

“(El estadounidense) Alejandro ha trabajado en la Liga del Atlántico desde 1999, también ha participado en la pelota invernal de Puerto Rico. Cuanta con un recorrido importante de dos décadas. Así que posee la capacidad para afrontar las exigencias de la LVBP”, agregó Hernández

“Heriberto es un poco más joven, pero se ha destacado en la Liga del Atlántico. Pertenece al Colegio de Árbitros de Puerto Rico”.

Este lunes por la noche, Díaz se estrenará en la primera base en el juego entre Tigres y Cardenales en Maracay, mientras que Alejandro ocupará la misma posición cuando las Águilas se midan al Magallanes en Valencia. Edwards será el árbitro de la inicial en el choque que disputarán Leones y Tiburones el martes, en Caracas.

“Auguramos que esta será una excelente temporada para ellos. Hemos conseguido un buen complemento al sólido grupo de árbitros venezolanos con los que contamos cada noche en la LVBP”, puntualizó Hernández.

En los próximos días llegará al país el cuarto y último oficial importado.


“Su perfil es similar a los tres que ya hemos contratado. Pronto haremos el anuncio formal”, informó Hernández.