lunes, 3 de octubre de 2016

José Altuve consiguió su segundo título de bateo




(MLB.COM) Al finalizar la última jornada de la temporada regular en las Grandes Ligas, se terminó confirmando lo que se vio desde abril: José Altuve es el mejor bateador de la Liga Americana. El segunda base de los Astros de Houston superó a Mookie Betts (.318), Dustin Pedroia (.318) y David Ortiz (.315) en el departamento de promedio ofensivo y logró su segunda corona de bateo en tres años. 

El maracayero ligó para un tórrido .338, producto de los 216 inatrapables que soltó en una zafra que estuvo llena de condimentos históricos. Altuve se convirtió en el quinto segunda base en la historia con tres temporadas consecutivas con más de 200 inatrapables, uniéndose a Charlie Gehringer, Rogers Hornsby, Nap Lajoie y Billy Herman.

“Me siento realmente feliz”, expresaba el venezolano que dio crédito a sus compañeros de equipo. “Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie (Springer), Carlos (Correa), Marwin (González), cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”.

Además de ser un pelotero sumamente consistente que no se cansó de batear en todo el calendario. Altuve terminó con un promedio astronómico en la mayoría de los meses, y solamente las molestias físicas en el ocaso de la zafra, no le permitieron cerrar septiembre en el potro de los .300.

Asimismo, José Altuve enseñó tener un oportunismo que también lo convierten en candidato para quedase con el MVP. Cuando había corredores en posición anotadora, bateó para un increíble .375. En la presión de un juego igualado en el marcador, el camarero ligó para .369 y cuando Houston estaba perdiendo, respondió con un .306.

Noveno título para Venezuela; séptimo consecutivo

Otra de las marcas importantes que consigue José Altuve con su estelar rendimiento, es la racha de títulos de bateo para Venezuela. Desde que Carlos González fuera líder bate de la Liga Nacional en 2010, un toletero criollo se ha quedado con los máximos honores ofensivos.

Y es que Miguel Cabrera y José Altuve han construido muros que ni el premio ni sus rivales pueden rebasar. Los maracayeros han logrado los últimos 6 títulos de bateo en la Liga Americana, prueba suficiente del porqué los lanzadores contrincantes no desean encontrárselos en el calendario.

Esa dictadura se combina con Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez para totalizar nueve coronas de bateo en el máximo nivel.