viernes, 7 de octubre de 2016

HENRY URRUTIA LE ARRUINÓ LA FIESTA A LOS TIGRES



(Prensa LVBP)  Henry Urrutía guió la reacción de Leones del Caracas con un doble en la octava entrada, para guiar un triunfo 4-3 contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

Los capitalinos le arruinaron la fiesta en el día inaugural al actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con el partido 3-0, Urrutia pescó un envío del relevista Gumercindo González y lo envió a lo más lejano del jardín central, en el inicio de una rebelión melenuda que le permitió anotar un racimo de cuatro anotaciones, frente a 7.309 fanáticos que pagaron para presenciar el encuentro.

“Realmente no me siento héroe, pero gracias a Dios di batazos buenos a la hora que hacía falta”, dijo el cubano. “Creo que también el trabajo en equipo y la defensa fueron la clave del en este primer juego. Eso ayudó a que nos lleváramos la victoria y se siente súper bien poder ayudar a Leones”.

Los dirigidos por Eduardo Pérez, iniciaron el encuentro con fuerza por lo que Joseph Gardner entregó en montículo con apenas 3.2 innings de labor. La primera carrera del encuentro llegó en el cierre del tercer capítulo en las piernas de Álex Núñez, que había llegado a la inicial gracias a un boleto otorgado por el derecho.

El partido se mantuvo sin anotaciones para el Caracas hasta la entrada decisiva. Henry Rodríguez, en cuenta de 2-3, sonó un batazo por el jardín central que llenó las bases y dejó la mesa servida para Urrutia, quien colocó el juego por la mínima diferencia con su batazo.

González subió al montículo y otorgó boleto a Harold Castro, que entró como emergente por Anderson De La Rosa.

Seguidamente, el manager aragüeño le dio la bola al relevista Edgar Ibarra, que fue víctima de un roletazo lento de Danry Vásquez por la antesala que se convirtió en hit y remolcó la del empate. Una vez más en situación de bases llenas, el zurdo Ibarra golpeó a Javier Betancourt y llegó la de irse arriba en las piernas de Urrutia.

Para Alfredo Pedrique, piloto de los melenudos, el encuentro fue uno más. “Lo asumimos como otro partido más de la temporada. Por supuesto es la inauguración y estamos contentos de por fin estar en el terreno y conseguir esta victoria tan importante”, señaló.


“La actitud de nosotros desde el primer día de la práctica es quedar campeones. Esa es la filosofía; la de salir a buscar todas las victorias posibles y jugar el mejor beisbol posible porque. Sabemos que todos los equipos, a partir de noviembre, van a tener su roster bien reforzado. Asñi que estos triunfos son importantes”, aseguró el estratega.