miércoles, 5 de octubre de 2016

Guaros gana su primer juego de la Liga Suramericana de Baloncesto 2016



(AVN) El conjunto Guaros de Lara, de Venezuela, ganó en la noche de este martes 70-46 a los Búcaros de Bucaramanga, de Colombia, el primer partido del Grupo "C" de la Liga Suramericana de Baloncesto 2016, partido que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano. 

De esta manera el equipo criollo inició con buen pie las eliminatorias de esta liga, que disputan equipos suramericanos. Este Grupo "C" los completan los quintetos Paulistano de Brasil y Trouville de Uruguay.

El partido entre los conjuntos venezolanos y colombianos se inició con pasajes muy erráticos para los dos quintetos. Hasta cerca de dos minutos estuvieron sin anotar ninguno de los conjuntos.

El primer cuarto se lo llevó Guaros 18-9, también el segundo cuarto 13-6. Ambos conjuntos se fueron al descanso del primer tiempo con un marcador de 31-15 a favor de los criollos.

En el tercer cuarto los venezolanos consolidaron su superioridad, lo ganaron 23-16. En el último cuarto también fueron superiores, se lo llevaron 16-15.

"Ésta es una victoria importante", aseveró el director técnico del equipo venezolano, Iván Déniz, al final del partido. "El equipo estuvo bien atrás. Mañana será otra partido".

El base del conjunto, Heisslert Guillén, por su parte, dijo "estuvimos enfocados, pero para el partido de este miércoles debemos corregir errores".

Agregó que "mañana vendremos más concentrados" para enfrentar al equipo uruguayo Trouville, que también forma parte del Grupo "C" de esta liga suramericana 2016.

Los mejores anotadores de este cotejo fueron Lucas Martínez con 14 tantos y Néstor Colmenares con 10 por Guaros, así como Jonathan Rodriguez por los Búcaros con 18 puntos.

Paulistano venció a Trouville

En el primer partido de la primera jornada de este Grupo "C", el quinteto Paulistano de Brasil venció 81-66 al Trouville de Uruguay.

Fue un partido parejo. El primer tiempo lo ganó Paulistano 39-35. No obstante, al final el equipo brasileño impuso su jerarquía.

Los mejores anotadores por los brasileños fueron Renato Carbonara con 14 puntos, Lucas Silva con 13 y Pecos Da Silva con 11 anotaciones.


Este miércoles, en la segunda jornada de este grupo suramericano, a primera hora, 5:15 de la tarde, Búcaros de Colombia se enfrentarán a Paulistano de Brasil; a segunda hora, 7:30 de la noche, Guaros de Venezuela se verán las caras con el Trouville de Uruguay.