miércoles, 5 de octubre de 2016

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto cuenta con nuevas refacciones




(AVN) El estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, capital del estado Lara, estrenará para la temporada 2016-2017 de la pelota profesional venezolana, sus primeras instalaciones rehabilitadas y refaccionadas, como parte del trabajo que se realiza en ese recinto que será sede de la Serie del Caribe 2017-2018, que se organizará en esta ciudad del centro-occidente venezolano. 

La información se conoció este martes, durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto por parte de la directiva de Cardenales de Lara, para la presentación oficial del equipo de béisbol profesional de esta entidad federal, en la temporada 2016-2017 que se inicia el próximo jueves 6 de octubre.

El gerente general de la franquicia, Carlos Miguel Oropeza, señaló que "ya está culminada toda la zona del bullpen, que se mejoró totalmente. Se hicieron áreas especiales para los jugadores".

Estos trabajos se enfocaron en el acondicionamiento de la zona donde los lanzadores relevistas, receptores y jugadores, podrán apreciar los partidos sentados y con mayor comodidad. También se ampliaron los palcos de prensa.

"Se construyeron más palcos de transmisión de radio y televisión, igualmente se hicieron palcos privados para el uso de las delegaciones" que asistirán a la máxima cita del béisbol del Caribe.

Por culminar

Oropeza informó que cuando termine la temporada en enero de 2017, se iniciará la construcción de dos nuevas torres de alumbrado, también instalarán ascensores para el acceso a los palcos de prensa y se habilitará un área de mayor comodidad para las personas con discapacidad que vayan al estadio.

Dijo que para las últimas construcciones mencionadas realizan gestiones ante la gobernación de Lara, la alcaldía de Barquisimeto y el Consejo Legislativo de Lara, para la aprobación de los recursos.

"La ciudad de Barquisimeto está preparada para recibir un evento, como la Serie del Caribe, tenemos la fanáticada, tenemos la infraestructura, un buen estadio y las ganas de organizar una gran serie del Caribe", destacó.

En esta rueda de prensa, en la que estuvo el presidente de la franquicia, Humberto Oropeza; el piloto de la novena, Luis Dorante; y otros directivos de Cardenales de Lara, fue presentado oficialmente el equipo, que para este año ha reforzado su pitcheo para apoyar su ofensiva.


Igualmente fueron presentados los nuevos uniformes del equipo y se informó sobre las atracciones que tendrá este año el béisbol profesional venezolano en el estadio barquisimetano.