jueves, 13 de octubre de 2016

ELIEZER ALFONZO SACÓ EL JONRÓN 136



(Prensa LVBP) En el Stadium Nueva Esparta se escenificó un duelo de pitcheo en el inicio de la segunda semana de la campaña 2016 – 2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En su estreno en casa, los Bravos de Margarita derrotaron 3-1 a los Tigres de Aragua. 

En el segundo capítulo, Eliezer Alfonzo sonó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo hacia el jardín central, que trajo la primera rayita para los insulares. Con ese jonrón, el experimentado toletero elevó a 136 su total vitalicio y se quedó con el liderato de todos los tiempos de la LVBP.

Fue el único daño que permitió Austin Bibens-Dirkx en seis capítulos. El veterano derecho encajón tres hits, mientras concedía un boleto y ponchaba a cuatro.

Dos entradas más tarde, Gioskar Amaya igualó las acciones al ligar un imparable hacia el jardín izquierdo que remolcó la anotación de Dariel Álvarez, que se encontraba en la inicial por error de Gabriel Noriega.

Durante el cierre del séptimo capítulo los margariteños rompieron la paridad en la pizarra. Los cuatro bateadores que enfrentó el relevista Austin Adams (0-1) llegaron a la inicial, uno por error de Daniel Bravo en el campocorto, y los locales se fueron arriba 2-1.

Seguidamente, Félix Carvallo, quien tomó el puesto de Adams, realizó un lanzamiento descontrolado que resultó en wild pitch por lo que Daniel Mayora cruzó la registradora para sellar el segundo lauro de Margarita.


El abridor Omar Bencomo volvió a brillar en el montículo, tras aislar cuatro y permitir una carrera inmerecida, aunque se fue sin decisión.