lunes, 10 de octubre de 2016

César Baena parte a Brasil a buscar su boleto a los Juegos de Invierno




(Marcos Grunfeld) El esquiador venezolano César Baena llegó a Brasil este lunes, 10 de octubre, para buscar su clasificación a los Juegos de Invierno, a celebrarse en Corea del Sur en 2018. 

Por la nueva normativa vigente desde el Quincuagésimo Congreso de la Federación Internacional de Esquí, celebrado en Cancún en mayo de este año, algunas carreras de Esquí de Ruedas sobre Asfalto son puntuables para la clasificación a Los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Así buscará Baena; único representante de Venezuela para esta válida del circuito brasilero de Skiroll, los puntajes clasificatorios, donde se darán cita atletas selecciones nacionales de Ecuador, Argentina, Chile y Brasil.

A pesar que el coeficiente de penalidad con las ruedas es más riguroso que el de la nieve; dado por los rivales a enfrentar no son los conjuntos de equipos nórdicos, aún queda la posibilidad para Venezuela obtenga los primeros de cinco puntos clasificatorios en el sprint de un kilómetro, los 10 y 20 kilómetros y la persecución. 


Del 12 al 16 de octubre serán estos eventos en la ciudad de San Carlos, ubicada 240 Kms. al norte de San Pablo.