miércoles, 5 de octubre de 2016

CARDENALES LISTO PARA LA TEMPORADA 2016-2017



(José Gabriel Salas) Cardenales de Lara presentó oficialmente la temporada 2016-2017 que se inicia el próximo 6 de octubre. En rueda de prensa efectuada en un conocido hotel de Barquisimeto, los crepusculares dieron el punto de partida para la inminente zafra. La reunión con los medios estuvo encabezada por el presidente ejecutivo, Humberto Oropeza; el gerente general, Carlos Miguel Oropeza; el directivo del equipo, Heberto Montero; así como el mánager Luis Dorante acompañado por el coach de banca José Moreno.

Oropeza padre se refirió a la importancia para la novena larense por el compromiso con los aficionados y el recuerdo de dos de sus más grandes figuras históricas, recientemente fallecidas.

´´Ganar es una obligación cuando se recibe un respaldo como el de nuestros aficionados. Es una campaña especial para nosotros ya que no estarán presentes dos personas muy grandes para la franquicia como Don Adolfo Álvarez y Domingo Carrasquel´´, dijo el ejecutivo.

Durante la temporada el equipo portará en su uniforme distintivos alusivos a estos dos personajes de la pelota nacional.

Carlos Oropeza anunció que el ganador del premio ´´Domingo Carrasquel 2016´´ es Ildemaro Vargas por su gran desempeño durante  la temporada en Estados Unidos. El premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en ligas menores que no haya jugado en las grandes ligas.

´´Aparte de su gran año en las menores, Vargas representa los valores que inculcó durante tantos años nuestro Domingo Carrasquel´´, comentó Oropeza hijo.
El gerente general mencionó que debido a lo difícil que se ha hecho el tema del efectivo en Venezuela, se contará con una especie de ´´gift card´´ que podrá ser adquirida por los aficionados que asistan al estadio y podrán recargarla para consumos en el mismo.


 De igual forma se refirió a algunos trabajos que se han hecho en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez como dos palcos nuevos y mejoras en el bullpen. En cuanto a la iluminación y ascensor manifestó que ya se han adelantado conversaciones con entes gubernamentales para tal fin y serían algunas de las obras contempladas para la Serie del Caribe 2018.

DORANTE EMOCIONADO CON VERISÓN 2016-17

El mánager Luis Dorante se mostró entusiasmado con los visto hasta ahora en entrenamientos de la novena larense.

´´Tengo alineación lista, rotación y puedo decir que vamos a estar bien. Es un equipo con profundidad y que irá mejorando. Tenemos la buena noticia que en noviembre Williams Pérez lanzará con el equipo. Los Bravos de Atlanta dieron anoche el permiso a Carlos Miguel y estará con nosotros terminando su rehabilitación y luego lanzará unos 30 episodios´´.

Dorante anunció que Raúl Rivero será el abridor del primer juego en la capital ante La Guaira. Le seguirán Néstor Molina, Jorge Martínez y la dupla de John Kuchno y Richard Castillo para domingo y lunes. César Jiménez tiene una molestia y tendrá unos días más para ingresar a la rotación.

En cuanto a la alineación dijo que no había sorpresas y que solo esperan por el arribo de Juniel Querecuto. ´´Gabriel Lino, receptor; Rangel Ravelo, Luis Núñez-Maikol González en segunda; Ildemaro Vargas, campocorto; Carlos Rivero en tercera y en los jardines Cedric Hunter, Daren Ford y Jairo Pérez con Jesús Montero como designado´´.
Para José Moreno el compromiso mostrado por los jugadores del equipo es algo digno de resaltar.

´´Para conseguir resultados debes tener a todos en la misma página. Cuando se habló con los peloteros consolidados se les pidió entrega en los entrenamientos para que sirviera de ejemplo para todos, especialmente los jóvenes. Eso lo valoramos y creo que nos dará la identidad que buscamos. 

No importa el resultado porque a veces eso no se puede controlar pero si se puede controlar el entregar lo máximo y salir satisfechos de haberlo dado todo en el terreno´´, dijo Moreno.
En la rueda de preguntas y respuestas Oropeza hijo se refirió a la probable participación de jugadores como Luis Valbuena, Paulo Orlando entre otros.


´´Valbuena quiere jugar pero debe culminar su recuperación. Lo que hemos hablado es que sí todo sale bien en eso estaría con el uniforme en diciembre. Orlando pidió venir en la segunda mitad para descansar suficiente luego de su agotadora campaña en las mayores. Yoanner Negrín tiene contrato firmado con nosotros y ya tiene incluso su visado listo para venir al país en la segunda mitad del campeonato´´.