lunes, 31 de octubre de 2016

ÁGUILAS CERRARON OCTUBRE CON BARRIDA FRENTE A LOS TIGRES



(Prensa LVBP) Las Águilas del Zulia han abonado prácticamente la mitad del camino en sus intenciones de llegar a la postemporada. Lo han hecho en apenas el primer mes de la campaña. 

El equipo rapaz cerró octubre con una barrida en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” contra los Tigres de Aragua, al vencerlos con marcador de 3 por 1, y llegar a 15 triunfos en lo que va de campeonato, líderes absolutos de la clasificación.

“Si digo que en la planificación estaba ganar 15 juegos en el primer mes de la temporada, te estoy mintiendo”, aseguró Lipso Nava, manager de las Águilas. “Lo que sí puedo asegurar es que el enfoque estaba en ir ganando juego por juego, porque aquí no se clasifica con solo 15 triunfos, vamos por más, haciendo las cosas de la misma manera”.

En su estadio las Águilas han seguido al pie de la letra la filosofía de su estartega: “Aquí se van ganar los juegos con buen pitcheo, defensa y bateo oportuno”.

La victoria ante los Tigres no fue a acepción de la regla. Una sólida apertura de Wilfredo Boscán, batazos clave de Wilson García y Carlos Colmenares y un cierre por comité de los relevistas aguiluchos, se combinaron para propinarles a los Tigres la segunda derrota en la serie y la número 13 en este campeonato, que los deja comprometidos en el último lugar de la tabla.

“No podemos pararnos y pensar que ya se hizo todo el trabajo, la meta es llegar a la clasificación y para eso hace falta más de medio camino, la liga se irá apretando por lo que tenemos que seguir haciendo nuestros ajustes tanto mentales como físicos. Con las nuevas piezas que se vayan incorporando vamos a tener un roster más profundo para encarar de manera positiva lo que viene, que va a ser muy duro”, manifestó Nava.

Luego de un duelo de pitcheo entre Boscán y Álex Torres. El Zulia emboscó al bullpen de los Tigres en el octavo episodio. Reynaldo Rodríguez abrió la entrada con un doblete, frente a Jorge Rondón, que se estrelló contra la pared del jardín central.

Rondón concedió una base adicional con un wild pitch que colocó en la antesala a Rodríguez, quien pisó la goma luego de un imparable de Wilson García.

Con corredor en y segunda base, el manager de Aragua, Eduardo Pérez, decidió darle boleto intencional a Antony Jiménez para traer a David Ramos, quien fue recibido con un doblete de Carlos Colmenares, que produjo la carrera que le puso cifras definitivas a la pizarra.

Para el cierre, y sin Arcenio León disponible, Nava llamó al derecho Joan Montero, el zurdo Gabriel Moya y el diestro Rómulo Sánchez, respectivamente, para sacar cada uno los outs del noveno capítulo.

“Aquí la actitud, la preparación, la mentalidad siempre es positiva, de ahí parte todo y los muchachos así lo están demostrando. No hay nadie que no salga al terreno sin querer ser un factor clave, hay intensidad en cada uno de ellos”, puntualizó el piloto de los alados.

En solvente relevo de Yorman Bazardo, por espacio de 1.2 innings, le valió para acreditarse su tercer lauro de la zafra.