jueves, 29 de septiembre de 2016

Yhony Romero es el nuevo entrenador de la selección venezolana masculina de tenis



(AVN) El venezolano Yhony Romero asumió la dirección técnica de la selección venezolana masculina de tenis para el ciclo 2017, informó este miércoles la Federación Venezolana de Tenis (FVT) en un despacho de prensa. 

Romero, quien es el actual capitán de la selección femenina en la FedCup, –equipo que en 2015 logró el ascenso al Grupo I de la Zona Americana– tiene además una experiencia de 11 años como jugador en Copa Davis, evento al que buscará llevar a la selección masculina a la Zona Americana I.

El presidente de la FVT, Luis Contreras, agradeció a José Antonio De Armas por haber dirigido al equipo nacional por un ciclo de dos años y el esfuerzo que hizo junto a la selección por intentar el ascenso en los años 2015 y 2016.

"Se cumplió un ciclo de dos años con José Antonio De Armas y agradecemos sus ganas y todo su esfuerzo de levantar al equipo (...) Creemos que ya es el momento para que asuma las riendas un nuevo capitán y después de ver varios candidatos, nos decidimos por Yohny", acotó Contreras citado en el texto de la FVT.

El titular de la FVT comentó que espera que la Federación de Internacional de Tenis (ITF) confirme a Venezuela como sede para el encuentro ante Bahamas del 3 al 5 de febrero del 2017.

"Ahí deseamos el inicio con el pie derecho de Romero a la cabeza del equipo masculino", recalcó Contreras.


Venezuela viene de perder la oportunidad del ascenso a la Zona I de América, luego de perder por un punto (3-2) ante Perú, en la final de la Zona Americana II que otorgaba el referido pase al primer grupo continental.