viernes, 9 de septiembre de 2016

Venezuela rechaza suspensión de sede de la final del Grupo II de Copa Davis




(AVN) El presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, rechazó este miércoles la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en suspender como sede a Venezuela ante la final del Grupo II de la Copa Davis, Venezuela contra Perú. 

"Consternados por la decisión que ha tomado la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), una decisión que ha sido unilateral inconsulta con nuestro país de quitarnos la sede de esta final de la Copa Davis (...) acusando que en Venezuela no hay condiciones de seguridad, supuestamente por un informe que hace una empresa consultora", indicó Infante en declaraciones emitidas a Venezolana de Televisión.

Condenó que la ITF basó su decisión en un informe en el que no se toman en cuenta los datos oficiales.

Además, recalcó que Venezuela en el transcurso del año ha sido sede de varios eventos deportivos internacionales como el Sudamericano de Baloncesto Masculino y Femenino, la Vuelta al Táchira, Panamericanos de Lucha, el Preolímpico de Boxeo, entre otros eventos, "en los cuales hemos sido felicitado por los distintos organismo internacionales".

"Como una Federación Internacional se presta, en mi opinión, para lo que puede ser un juego político que tiene que ver con levantar una matriz de opinión a nivel internacional en el caso del deporte para decir que Venezuela no tiene condiciones, que el Gobierno no garantiza seguridad, que no hay estabilidad política", enfatizó.

Indicó que el Gobierno revolucionario apuesta "en el deporte como una política pública para la formación integral (...) para lo que tiene que ver con el desarrollo de una sociedad en mejores condiciones, pero no para politizar", expresó.

Indicó que la medida tomada por la ITF pretende ser parte de un juego político de sectores de la derecha nacional e internacional que solo buscan desprestigiar a Venezuela.


Infante anunció que Venezuela propondría a Cuba como sede neutral, "sin embargo los tiempos, por el tema técnico, organizativo y deportivo no nos dan".