lunes, 26 de septiembre de 2016

Magallanes dio a conocer sus nuevos inmortales




(Prensa Navegantes del Magallanes) En el marco del Fan Fest 2016 de los Navegantes del Magallanes se realizó el acto de develación de las nuevas placas con las personalidades exaltadas al Salón de la Fama del conjunto turco. Este evento estuvo a cargo del ingeniero Juan José Ávila. 

Dicho pabellón contó con una remodelación y ahora aloja 24 placas (número de los inmortales hasta ahora). "Esto es algo muy importante porque Magallanes es el único equipo que cuenta con un Salón de la Fama en toda la cuenca del Caribe", destacó Ávila, presidente de la comisión histórica del equipo.

El Salón de la Fama tuvo su inauguración en el año 2012 con  los primeros 14 miembros. Vidal López,Jesús "Chucho" Ramos, Lázaro Salazar, Ramón Monzant, Luis "Camaleón" García, Gustavo Gil,Dámaso Blanco, Dave Parker, Clarence Gaston, Oswaldo Olivares, José Ettedgui, Edgar "Chiquilin"Rincones y Felo Ramírez. Para el 2013 fueron inmortalizados Félix Rodríguez, Gregorio Machado,Jim Holt y Alberto Raidi.

Asimismo, la tercera edición de exaltados (2014) contó con tres nuevas leyendas, Manuel Sarmiento,Mitchell Page y Oswaldo Degwitz. El año pasado (Clase 2015) Carlos García, Álvaro Espinoza yAlfredo Guadarrama se unieron a este sitial de honor.

Antes de finalizar con el evento, el ingeniero Ávila aprovechó la oportunidad para mencionar la Clase 2016, la cual estará conformada por los lanzadores Juan Carlos Pulido, Oscar “Manacho” Henríquez, el infielder Eddy Díaz y el ex directivo Alberto Parjus.



La actividad terminó con aplausos por parte de los aficionados que permanecieron en el lugar detallando cada placa de los 24 miembros inmortales del Magallanes; además aprovecharon la oportunidad para compartir con el manager de la nave y con Gregorio Machado.