sábado, 24 de septiembre de 2016

LUIS DÍAZ RECIBIÓ PERMISO DE LANZAR CON LEONES



(Prensa Leones del Caracas) Los Padres de San Diego autorizaron al pitcher Luis Díaz a ver acción con los Leones del Caracas desde el principio de la temporada 2016-2017 pese a que había sido colocado en la lista de fatiga extrema. 

“Agradecemos a los Padres de San Diego por la reconsideración del caso de Luis quien ahora tendrá permiso de estar con nosotros desde el primer día”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos.

La temporada pasada, Díaz terminó tercero en la votación del premio al Novato del Año al dejar récord de 1-2 con 2.43 de efectividad en 12 aperturas. Totalizó 43 ponches y 21 boletos en 29.1 innings.

“Luis es clave en la estructura del equipo ya que, como lo demostró el año pasado, puede ser un abridor sólido. Esperamos su incorporación la próxima semana en Caracas cuando todo el club empiece a practicar en el estadio Universitario”, agregó el directivo.

Asimismo, se conoció que el estadounidense Michael Brady no podrá venir al país como tenía previsto por razones personales por lo que la gerencia ya gestiona la contratación de otro lanzador importado.

Continúan los trabajos en Guacara

Los Leones mantuvieron la intensidad de los entrenamientos en esta pretemporada y cumplieron con la jornada sabatina en la que un nuevo grupo de lanzadores se enfrentó a bateadores por primera vez.

Enrique De Los Ríos, Israel Cruz, Álvaro Fernández, Norwith Gudiño, Gabriel Pirela, José Trejo, Leonel Goitía y José Fuentes fueron los pitchers que probaron su repertorio. “Hicieron entre 15 y 20 envíos cada uno y se vieron muy bien”, dijo Richard Garcés, coach de bullpen del equipo grande y quien está a cargo de los entrenamientos.

“También como teníamos previsto, Fernando Nieve, Yoimer Camacho, Gerwuins Velazco, Jesús Narváez y José Díaz tuvieron sesiones de bullpen”, continuó Garcés. “Nieve, Camacho y Velazco hicieron entre 30 y 35 pitcheos, se sintieron muy bien y quedaron listos para hacer Live BP el lunes, como un último trabajo antes de que el equipo regrese a Caracas”.

Marco Yépez, manager de la paralela, destacó el trabajo de sus muchachos al enfrentarse a los pitchers. “Es la primera vez que enfrentan lanzadores y quizás algunos estaban un poquito lentos pero en general se vieron bien. Aldrem Corredor es uno de los que más me ha llamado la atención estos días porque está agresivo en el plato y le ha hecho swing a los pitcheos buenos”.


El grupo A de lanzadores hoy trabajó PFP y luego los jugadores de posición tomaron su acostumbrada práctica de bateo.