martes, 13 de septiembre de 2016

Leones inició la pretemporada



(Prensa Leones del Caracas) Los Leones del Caracas iniciaron hoy la pretemporada con 21 peloteros en el complejo Venoco de Guacara para iniciar su puesta a tono de cara a la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

José Ascanio, Loiger Padrón, Edgar Alfonzo, Carlos Quevedo, Dail Villanueva y Anderson De La Rosa encabezaron el grupo de jugadores que realizó los primeros trabajos de preparación.
“Es la primera vez que iniciamos las prácticas tan temprano pero era necesario hacerlo porque necesitamos que los pitchers estén listos para el inicio de la temporada”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “Nos complace ver tantos jugadores desde el inicio. Padrón, Ascanio, (Daniel) Adrián… Que Anderson De La Rosa esté desde el primer día también es algo positivo porque así va conociendo a los lanzadores para la temporada”

El día inició con una charla de bienvenida de parte de la directiva y del cuerpo técnico hacia los peloteros en la que se resaltó la importancia del trabajo diario. Posteriormente, los lanzadores se dividieron en dos grupos y mientras unos hacían sesión de bullpen, los otros practicaban los fundamentos de los pitchers.

El grupo que subió al montículo hizo 20 pitcheos supervisados por el coach Richard Garcés. “Estoy satisfecho porque cuando les dije cuál era el primer trabajo todos dijeron que estaban listos y efectivamente se vieron bien”, comentó.

Para cerrar el día, los receptores tomaron práctica de bateo.

Las prácticas fueron dirigidas por Garcés, Antonio Armas (coach de bateo), Marco Yépez (manager liga paralela), Mariano Medina (coach de banca de la paralela) y Kelvin Monsalve (coach de pitcheo de la paralela)

“El manager Alfredo Pedrique está en postemporada con su equipo en Estados Unidos y tenemos que esperar que termine para fijar su fecha de llegada”, dijo Fernández. “Sin embargo, él ha estado en contacto con el cuerpo técnico y envió un plan de trabajo”.


El directivo informó que Yunir García (coach de tercera base) se unirá al equipo el miércoles, Yorvit Torrealba (coach de primera) llegará esta misma semana, Jorge Córdova (coach de pitcheo) el 27 de septiembre y Edgar Alfonzo lo hará el 1 de octubre junto con el trainer y el preparador físico.