viernes, 30 de septiembre de 2016

Jesús Montero dio positivo en prueba antidopaje



(MLB.COM) La Major League Baseball ha suspendido al pelotero venezolano Jesús Montero por 50 juegos tras arrojar positivo en dimetilbutilamina, una de las sustancias prohibidas en el beisbol organizado, reportó el sitio canadiense Sports Net. 

El jugador perteneciente a los Azulejos de Toronto viene de jugar todo el 2016 en el filia Triple-A de la organización, los Bisons de Búffalo, donde bateó para .317 con 11 cuadrangulares.

Montero, se encuentra en Venezuela donde se entrana con los Cardenales de Lara para jugar la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero debe regresar a los Estados Unidos para conocer su futuro en MLB. De momento se desconocen las implicaciones que tendrá su sanción en la pelota venezolana.

Para el primera base de 26 años, quien fuera considerado uno de los grandes prospectos de los Yankees de Nueva York, el futuro en la gran carpa luce complicado por tratarse de una reincidencia. Montero sufrió  una suspensión similar en el 2013 tras verse invlucrado en el caso Biogénesis.

Asimismo, el venezolano es el segundo jugador de la franquicia de Toronto que se ve envuelto en dopaje,  después de Chris Colabello, jugador del equipo que fue castigado con 80 juegos de suspensión.

La polémica lo rodea

Jesús Montero ya tiene en su expediente la mancha del dopaje en 2013, y aunque el jugador admitió meses después su error y que se "probaría a si mismo que puede ser un buen pelotero", su conducta le jugó una mala pasada en el 2014.


En vías de recuperar su nivel y estado de forma, el criollo tenía asignado un plan de trabajo en Clase-A con la filial de los Marineros de Seattle, fue partícipe de una fuerte discusión con el scout de la organización Buch Baccala. Como consecuencia, ese año no volvió a jugar por decisión del gerente general de la franquicia, Jack Zduriencik quien le aconsejó "concentrarse" para dejar atrás sus problemas extradeportivos.