martes, 13 de septiembre de 2016

Félix Pérez regresará con Leones



(Prensa Leones del Caracas) El cubano Félix Pérez regresará para su tercera temporada con los Leones del Caracas y quinta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero ha sido uno de los foráneos más productivos en la liga en los últimos años, siendo su mejor campaña la 2014-2015 cuando ganó el Guante de Oro como mejor guardabosques y Productor del Año.

En la zafra pasada, Pérez dejó un promedio de .332 con siete jonrones y 34 carreras impulsadas y terminó en el segundo lugar en la votación al premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

“Félix ha sido uno de los mejores importados en las últimas temporadas. Si vuelve a rendir como en años anteriores será de mucho apoyo, es lo que esperamos de él”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización.

Este año, Pérez comenzó jugando en la Liga Mexicana de Beisbol con los Sultanes de Monterrey. En tierras aztecas ligó para .315 con 14 jonrones y 53 carreras remolcadas en 64 encuentros.

Luego, el cubano viajó a Japón donde firmó contrato con los Tohoku Rakuten Golden Eagles. En 12 encuentros con el equipo grande, el jardinero bateó .213 con tres vuelacercas y ocho impulsadas.

Estuvo un tiempo en las grandes de los Tohoku Rakuten donde consiguió average de .338 con 4 jonrones y 7 impulsadas.

“Nunca es fácil conseguir contratos con peloteros cuando se trata de Japón. No obstante, Félix quiere regresar y nosotros muy a gusto con que así sea”, agregó el directivo. “Los jugadores ‘joseadores’, y aún más siendo importados, trasmiten mucha energía al equipo”.

“Félix todavía está en Japón, lo que quiere decir que no va estar con nosotros desde el inicio de la temporada”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la novena. “Esperemos que esté con nosotros a finales de octubre. Hemos estado en comunicación constante y aunque por su situación en el exterior todo se demoró, estamos satisfechos de contar con él este año”.

Gardner estará la rotación

El lanzador Joe Gardner también regresará para vestir el uniforme de los Leones del Caracas por segunda temporada consecutiva.

El derecho fue el pitcher que más innings lanzó por el equipo la temporada pasada con un total de 64.1 distribuidos en 15 aperturas. Dejó récord de 4-5 con 3.36 de efectividad. Y recetó igual número de ponches y boletos (25).

Gardner descansó su brazo la mitad del año y  el 23 de agosto inició su accionar en la Atlantic League. En cuatro aperturas con los Lancaster Barnstormers tiene dos victorias y una derrota y 4.80 de efectividad. Acumula 13 ponches mientras que solo ha dado seis boletos. 
  
“En cualquier jugador importado es muy útil el conocer la Liga, no sólo en lo deportivo, sino que su proceso de adaptación al medio se hace más corto y eso ayuda mucho. Gardner lanzó muy bien el año pasado, por encima de nuestras propias expectativas, y este año vendrá más descansado, lo que nos da optimismo respecto a su actuación”, explicó Ávila.

“Se ha visto muy bien en la Atlanic League”, agregó Fernández. “La razón por la que no ha jugado mucho afuera es porque decidió culminar unos estudios pero está en forma y estará con nosotros desde el 1 de octubre”.

Eggleston listo para volver

El jardinero Aharon Eggleston vestirá el uniforme melenudo por cuarta temporada consecutiva.
La campaña pasada, en la que estuvo entre el equipo grande y el de la paralela, apenas pudo ver acción en 10 encuentros en los que dejó promedio de .242 con par de dobles, un triple, un jonrón y cuatro carreras remolcadas.

En este 2016, Eggleston está con los Somerset Patriots de la Atlantic League. El estadounidense tiene el mejor promedio de bateo de su equipo (.312). De los 137 hits que ha conectado, 18 son dobles y ocho jonrones. Además ha remolcado 53 carreras y recibido 49 boletos.

Eggleston será un cuarto jardinero que le de profundidad al roster del manager Alfredo Pedrique y estará con el equipo desde el inicio de la temporada.

“Es un suplente de lujo. Nunca se sabe que puede pasar, una lesión, bajo rendimiento, etc. y él está allí para resolver con prontitud cualquier eventualidad de ese tipo”, señaló Ávila.

“Siempre es mejor tener el importado en Venezuela en caso de que ocurra alguna eventualidad”, dijo Fernández. “Eso es lo que hace Eggleston: estar siempre listo para cuando lo necesiten”.

Todos los importados anunciados hasta el momento por Leones tienen previsto llegar al país el 1 de octubre a excepción de Félix Pérez (finales de octubre) y Paul Voelker (segunda mitad).

Importados confirmados hasta el momento:

Ruben Alaniz (PD)

Henry Urrutia (OF)

Seth Frankoff (PD)

Yandy Díaz (OF/INF)

Mark Montgomery (PD)

Michael Brady (PD)

Paul Voelker (PD) (segunda mitad)

Félix Pérez (OF)

Joe Gardner (PD)


Aharon Eggleston (OF)