viernes, 30 de septiembre de 2016

Dudamel llevará 20 juveniles a Uruguay




(Caracas) El seleccionador Rafael Dudamel dio a conocer ayer la lista de 20 jugadores sub-20 que estarán acompañando la expedición de la Vinotinto mayor a suelo uruguayo el próximo lunes, en la continuación de los trabajos de preparación del equipo juvenil para el Suramericano de la categoría, a disputarse en enero de 2017. 

De esta forma, se repetirá la experiencia de finales de agosto, cuando la selección sub-20 acompañó a la mayor en su viaje a Barranquilla y aprovechó la estadía de cinco días para disputar dos amistosos.

En esta ocasión los chamos de la sub-20 también tendrán la oportunidad de jugar un par de partidos en suelo charrúa, pero destaca que uno de esos compromisos será ante su similar de Uruguay, que, al igual que la Vinotinto, ha tenido una preparación extensa con miras al certamen continental.

El otro amistoso pautado para el equipo juvenil será ante Nacional de Montevideo.

Y al repasar la convocatoria destaca la presencia de dos legionarios. Por un lado está Ronaldo Peña, jugador del equipo filial de Las Palmas en España, quien formó parte del plantel vinotinto que disputó el Torneo Internacional de L’Alcudia. El delantero suma cuatro dianas en el Tercera División ibérica.

El otro convocado del exterior es el defensor Nahuel Ferraresi, de 17 años, que ya había sido citado anteriormente a un módulo de trabajo. El juvenil está muy bien considerado en la estructura de filiales de Nueva Chicago, equipo que hace vida en la Primera B Nacional de Argentina.

También hay que destacar el regreso a las convocatorias del defensor Jean Fuentes, quien había sido habitual a lo largo del ciclo de trabajo, pero sufrió una doble fractura de mandíbula en el Torneo de L’Alcudia.

Por su parte, el volante José Pinto, de Zamora, repite en la lista, pero en Barranquilla no pudo tener minutos de juego porque arrastraba molestias.

Y aunque no figuran en la lista de 20, podrían estar disponibles Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, que vienen entrando en las convocatorias de la Vinotinto mayor con Dudamel.


El grupo concentrará desde este sábado en Caracas.