viernes, 16 de septiembre de 2016

Convocatoria sub-17 para el Mundial de Jordania




(Caracas) La Vinotinto sub-17 partió este viernes 16 de septiembre a Jordania con una meta clara: llegar a la final del Mundial, para superar su actuación en Costa Rica 2014, cuando quedaron en el cuarto lugar. 

La guerreras venezolanas vienen de dos meses de preparación entre suelo criollo, México y Estados Unidos.

“Consolidamos titulares y suplentes. Hicimos un buen modelaje y en las giras trabajamos mucho la parte física”, explicó el estratega panameño Kenneth Zseremeta, quien este jueves cumplía ocho años desde su arribo a Venezuela.

El DT expuso que gracias a una invitación de la federación jordana podrán estar con tanta anticipación en aquel país. Allá tendrán la oportunidad de enfrentar a la selección local y Japón, en amistosos previos, que servirán para afinar detalles de cara al debut ante Alemania el 30 de septiembre.

En referencia a los malos resultados en las giras, Sandra Luzardo indicó: “Esos partidos nos abrieron los ojos, en el Mundial las expectativas son ganar, ganar y ganar”.

Mientras que Verónica Herrera aseveró: “El objetivo es jugar la final y traernos la copa”.

¡Qué buena sorpresa!
La gran sorpresa de la tarde fue la inclusión en la lista 21 convocadas de Daniuska Rodríguez, quien fue la jugadora con más asistencias en el Suramericano y que había sido operada del ligamento cruzado en el mes de junio.

“Me siento muy capacitada, gracias a Dios me ha ido bien y la operación ha sido exitosa”, explicó Daniuska.

Mientras que el seleccionador nacional argumentó que pudiese ver minutos “en los finales de partido de la segunda ronda”.


La única que faltó a la rueda de prensa de este jueves fue la goleadora Deyna Castellanos, que se incorporará a la selección el próximo 21 de septiembre.