lunes, 22 de agosto de 2016

MIGUEL CABRERA SUPERÓ A BOB ABREU



(Caracas) Miguel Cabrera ascendió al tercer lugar en la lista histórica de los venezolanos con más hits en las Grandes Ligas, tras ligar de 3-1 y elevar su total vitalicio a 2.471, en el triunfo de los Tigres de Detroit, 10-5, contra los Medias Rojas de Boston en el Comerica Park, el domingo por la tarde. 

Cabrera, que se había ido en blanco en sus últimos dos partidos, rompió el empate que mantenía con Bob Abreu (2.470). Omar Vizquel (2.877) y Luis Aparicio (2.677), miembro del Salón de la Fama, ocupan los primeros dos lugares entre los criollos.

Abreu, que se retiró en 2014, necesitó de 18 años en las Mayores para fijar su tope de imparables. Cabrera, de 33 años de edad, está en medio de su decimocuarta campaña.

El toletero derecho, que fue alineado como tercero en el orden y designado por el manager Brad Ausmus, despachó un sencillo al centro contra el lanzador zurdo Henry Owens, en el cierre del quinto inning, para alcanzar el importante registro. Antes de la conexión, Cabrera tenía una cadena de ocho turnos sin imparables.


Entre los criollos en las Mayores, Cabrera es primero en jonrones (435) y remolcadas (1.523), mientras que marcha segundo en dobles (515), detrás de Abreu (574).