martes, 16 de agosto de 2016

Deportivo Lara cree en la remontada por Copa Sudamericana



(Caracas) Los rojinegros enfrentarán este martes a las 9:00 PM (Hora de Colombia) y 10:00 pm (Hora de Venezuela) el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 ante el Junior de Barranquilla. El resultado en la ida fue 1-3 en Cabudare. 

Los comandados por Leonardo González están en tierras cafeteras desde el sábado en horas de la noche y en su planificación de entrenamiento tuvieron dos sedes: La cancha de la Universidad Autónoma del Caribe y el estadio Metropolitano de Barranquilla para el reconocimiento del campo para el partido oficial. Lara busca por primera vez acceder a una segunda fase en una Copa Sudamericana y el timonel González habló de cuáles serán las claves para salir airosos de este desafío.

"Debemos ser muy ordenados en todas las líneas, por ahí pasará la clave del partido, debemos estar tranquilos, quitarles la pelota, ir poco a poco y tratar de ganar una línea. Junior trata de manejar una presión alta en la mitad de la cancha y nosotros tenemos que saber controlarla".

En lo antes expuesto por el profesor ex Deportivo La Guaira, manifestó lo importante que será el comportamiento de los volantes centrales en la transición defensa-ataque y ataque-defensa. "Lo primero es darle buena salida al equipo, eso es fundamental, los centrales deben buscar ganar una línea de fondo para que puedan recibir de frente los volantes cinco y luego en defensa el repliegue debe ser importante y quedar todos con las líneas bien cortas, ese debe ser nuestro equilibrio. Si los volantes cinco tienen un buen comportamiento tanto en lo defensivo como en lo ofensivo tendremos una gran noche".

¿Cómo hacer que los delanteros rojinegros tengan participación frecuente en el partido y con trascendencia? "A nuestros volantes ofensivos les dijimos que al rival les duele la espalda de sus volantes cinco, por ahí estamos enfocando nuestro juego, ganar una línea porque a partir de allí comenzaremos a generar y a librar duelos y así será más fácil".

¿El concepto de la amplitud qué tan fundamental es en su modelo de juego? "Estamos jugando en un 4-4-2 y necesitamos que nuestros volantes siempre estén jugando de afuera hacia adentro, pero cuando toque darle amplitud ellos deben estar bien abiertos para luego aplicar el cierre y así pasen nuestros laterales". Pese a ir 1-3 abajo en la serie, el estratega mantiene su fe intacta en la remontada. "En el partido de ida recibimos dos goles terminando el segundo tiempo que nos ponen el duelo de vuelta cuesta arriba, pero vamos a ir desde la paciencia, con mucha fe e ilusión a buscar la remontada".


¿Qué tan vital será el uso del contragolpe en este desafío de vuelta? "Junior es un rival que maneja bien la pelota, que lanza a sus laterales al ataque y seguro que en Barranquilla procurarán hacerlo aún más, así que si les quitamos el balón y les hacemos daño de contraataque va a ser fundamental en el resultado. En Barquisimeto tuvimos tres contragolpes en el que quedamos tres contra dos y no pudimos terminar la jugada lo mejor posible, esperemos que en esta ocasión podamos aprovechar", concluyó.