lunes, 15 de agosto de 2016

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #19




(José Gabriel Salas) Los hermanos Edwin y Elvis Escobar se convirtieron en los jugadores más destacados de Cardenales en el exterior durante la semana número 19 de acción. Los oriundos del estado Vargas se lucieron en el periodo comprendido entre el 8 y 14 de agosto.

ELVIS ESCOBAR DESTACA EN SU NUEVA CATEGORÍA

En una semana productiva para la ofensiva de los larenses, Elvis Escobar logró la actuación más redonda entre los toleteros. Elvis cerró la semana de 27-9 para .333 de promedio con dos triples, doble, cinco anotadas, dos remolcadas y una base robada. Recientemente el jardinero fue promovido al Altoona, sucursal doble A de los Piratas de Pittsburg. Su actuación fue en seis juegos como primer bate de su nuevo equipo.

Por su parte, Johmbayker Morales (A corta-Seattle) dejó promedio de .474 (19-9) con par de dobles, tres anotadas y cuatro impulsadas. El caroreño Manuel Meléndez (Novatos-Colorado) dio nueve hits en 23 turnos para colocar .391 de promedio con siete anotadas y cuatro bases robadas. También sobresalieron Jesús Montero (AAA-Seattle) al irse de 14-8 (.571); Alí Sánchez (novatos-Mets) de 16-7 (.438); Deiner López (A fuerte-Boston) de 17-8 (.471).

EDWIN ESCOBAR BRILLÓ EN AAA

El lanzador Edwin Escobar le sigue dando razones a Arizona para que le concedan un nuevo llamado a las grandes ligas. El zurdo ganó en su salida de la semana en triple A al tirar 7.2 entradas con solo una carrera permitida. En su trabajo con el Reno Aces ponchó a cinco rivales y le dieron ocho inatrapables. De esta forma, Escobar alcanzó su sexta victoria de la actual temporada.

Otros pitchers que sumaron triunfos fueron Daniel González (A media-Boston), Argenis Angulo (A media-Indios), Jeffeson Medina (A corta-Seattle), Yohander Quintana (novatos-Colorado) y Michael Suárez (novatos-Seattle) 

DOMINICANA

En la liga de novatos en Dominicana, tres caroreños fueron los más destacados. En el pitcheo, Ricardo Ángel (Arizona) y Jorge Oviedo (Colorado) lograron una victoria cada uno. Al derecho Ángel no le hicieron rayitas en 3.2 innings con cinco ponches. Al zurdo Oviedo tampoco le pisaron el plato en tres entradas y tres abanicados.

En la ofensiva, Pedro Castellanos de Boston dejó promedio de .391 producto de 9 hits en 23 turnos con tres dobles, un triple y nueve impulsadas.

MÉXICO

Jairo Pérez (Delfines) finalizó la temporada regular en México a todo tren. El utility bateó para .545 en la semana al irse de 11-6 con jonrón, doble y cuatro impulsadas.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA:

-Derian González fue subido a la clase A fuerte por San Luis.

-Juneil Querecuto fue asignado a la clase A corta por Tampa.

- Luis Avilán fue asignado a triple A por los Dodgers.


-Yonathan Mendoza fue subido a la clase A   fuerte por Cleveland.