miércoles, 31 de agosto de 2016

CARDENALES CONFIRMA PRIMEROS IMPORTADOS



(José Gabriel Salas) Cardenales anuncia la contratación de sus primeros cinco jugadores importados para la temporada 2016-2017 que se inicia el próximo 6 de octubre. Se trata del infielder Rangel Ravelo, el jardinero Cedric Hunter y los lanzadores Tiago Da Silva, Yoanner Negrín y Dayan Díaz.

Del grupo solo Hunter no tiene experiencia en Venezuela. Todos a excepción de Negrín estarán desde el inicio de la campaña. El cubano pidió descansar luego de su extenuante zafra en México y se unirá al club en noviembre.

En las próximas horas se darán a conocer otros nombres de la importación luego de cumplir las formalidades de rigor ante la MLB.

ROSTROS CONOCIDOS RETORNAN AL NIDO CARDENAL

Ravelo repite luego de ganar el premio ´´Productor del Año´´ en la temporada anterior. El cubano con residencia en Miami, conectó para .354 con ocho jonrones y 38 remolcadas. En el 2016 ha visto acción con el Nashville, sucursal AAA de Oakland.

El brasileño Tiago Da Silva viene a su cuarta temporada en Venezuela, segunda consecutiva con Cardenales. El año pasado fue uno de los relevistas más efectivos del bullpen crepuscular, a tal punto de culminar con registro de seis victorias sin derrotas y 2.54 de efectividad. Este año en México salvó 25 juegos con los Delfines del Carmen y los Rieleros de Aguascalientes.

Negrín mostró su versatilidad en el montículo al ser utilizado por el manager Luis Dorante como abridor y relevista. El derecho finalizó la campaña con record de 3-5 en 15 juegos lanzados, nueve de ellos en rol de abridor. En la postemporada brilló con los Caribes de Anzoátegui. Viene a su quinta zafra en nuestro país, segunda con Lara. En México fue la estrella del pitcheo al ganar 18 compromisos con los Leones de Yucatán, cuatro juegos completos y tres por la vía del blanqueo.

El colombiano Dayan Díaz volverá a Barquisimeto con la intención de permanecer toda la temporada. El relevista llegó este año a las mayores con los Rojos de Cincinnati. Actualmente lanza en triple A en el Louisville con 3.33 de efectividad y record de seis triunfos y una sola derrota. Con Cardenales tiró 18 juegos, 16.1 entradas y 2.20 de

efectividad. Se fue a mitad de campaña por compromisos familiares.

Cedric Hunter es un jardinero que pertenece a los Filis de Filadelfia. En la actualidad defiende a la sucursal triple A de esa organización y este mismo año estuvo brevemente en grandes ligas. Con el Lehigh Valley tiene promedio de .294 (316 VB-93 H) con nueve jonrones, 16 dobles y 51 remolcadas en 94 juegos. Hunter tiene 28 años, batea a la zurda y en el 2011 se tomó un café en las mayores con San Diego.

DORANTE CON FECHA DE ARRIBO Y CRIOLLOS DIRÁN PRESENTE

El gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, detalló algunas informaciones relacionadas a la inminente temporada 2016-2017 como la llegada del mánager Luis Dorante y la presencia de algunas figuras de los larenses.

´´Dorante debe estar en Venezuela el 26 de septiembre a más tardar. Su llegada se retrasará un poco debido a que su equipo, el Charleston (A media-Yankees), clasificó a la postemporada. Su coach de banca, José Moreno, arribará al país el 19 de septiembre por lo que estará a cargo del inicio de entrenamientos oficiales el 21 de ese mes´´, informó Oropeza hijo.

El ejecutivo de los pájaros rojos destacó que ya hay una serie de peloteros criollos bajo contrato para la venidera zafra.

´´Puedo confirmar que Jesús Montero, Ildemaro Vargas y Carlos Rivero estarán desde el primer día de la temporada. Ya tienen su contrato firmado y se les verá al comienzo de la zafra. En los próximos días debemos llegar a un acuerdo con Juniel Querecuto, Héctor Giménez y Jairo Pérez así como con el resto de criollos del equipo´´.

En cuanto a los grandes ligas del Cardenales, Oropeza espera contar con la mayoría aunque como siempre hay que esperar la finalización de las mayores y los respectivos permisos.

´´Con los jugadores de grandes ligas hay que tener cautela. En muchas ocasiones su deseo es jugar pero llegan las restricciones y cambian los planes. Sin embargo, debo decir que Edwin Escobar espera incorporarse al equipo el 1 de noviembre y Luis Avilán el 15 de ese mismo mes. Manuel Piña se unirá al club entre el 10 y 15 de noviembre. Su esposa va a dar a la luz y por eso retrasará su llegada. César Hernández está en medio de un gran año con los Filis y hay que aguardar por la decisión de su equipo. Con Luis Valbuena y Williams

Pérez la espera es doble. Primero su recuperación y segundo el permiso. Valbuena fue operado y tendrá entre cinco y siete semanas de rehabilitación, mientras que Pérez ya empezó a lanzar en las menores y hay que ver sí culmina sano. En ambos casos hay disposición manifiesta de uniformarse´´, cerró Oropeza.