viernes, 8 de julio de 2016

Wilmer Flores no se rinde al tener menos oportunidades de ver acción



(MLB.COM) Wilmer Flores no ha conseguido la titularidad con los Mets de Nueva York, después de la llegada de José Reyes y a pesar de tener algunos partidos buenos como el del pasado miércoles en el que disparó dos cuadrangulares. El criollo todavía no se rinde y demuestra su poder con el madero para mantenerse firme en la alineación. 

Flores tuvo un buen desempeño en la serie ante los Marlins de Miami, donde se fue para la calle dos veces en cuatro días. Sin embargo, el venezolano se perfilaba como el reemplazo de David Wright tras su ausencia por el resto de la campaña, aunque el dominicano  podría ocupar su puesto.

Wilmer destacó el aporte que ha hecho Reyes desde que se unió al conjunto de Nueva York y la consistencia de tener más oportunidades de ver acción ayuda a mantener su producción. “Tener a José aquí nos hará un mejor equipo”, comentó el pelotero.

El mánager de los Mets, Terry Collins, considera que la incorporación del quisqueyano ha sido una motivación adicional para Flores. Desde que se incorporó con el equipo el pasado 25 de junio, el criollo batea para .326 en 11 encuentros.

“Estos muchachos tienen mucho orgullo. Nunca bajan los brazos. Flores vino y al comienzo de temporada no estaba jugando muy bien como suplente y tuvo problemas para acoplarse. David se lesionó y Wilmer tuvo un buen desempeño en la tercera base. Pero de repente firmamos a José y se encendió”, señaló el estratega.

El valenciano tiene un promedio de .313 con seis cuadrangulares en 31 partidos desde el 31 de junio. En el último encuentro ante los Marlins, Flores tenía opciones de defender la inicial para darle descanso a James Loney. Aunque, a última hora se cayó del lineup Asdrúbal Cabrera y a Reyes le tocó tomar su lugar y Wilmer hizo lo propio en la antesala.


La presencia de Reyes y Flores en la alineación de Nueva York puede ser un plus adicional al momento de darles descanso a otros peloteros. “Siempre es bueno contar con varios jugadores buenos. Es de bastante valor en días como ese en el que Cabrera no pudo participar. Esta profundidad es muy importante en la segunda mitad de la temporada”, agregó Neil Walker.