jueves, 14 de julio de 2016

Venezuela perdió primer partido del Premundial 2016 de Baloncesto Femenino Sub 18



(AVN) La selección venezolana femenina sub 18 de baloncesto perdió este miércoles 50-68 contra Brasil en su primer partido del Premundial FIBA Américas 2016 que se realiza en Valdivia, Chile, y que da cuatro cupos al Campeonato Mundial Sub 19 a efectuarse en 2017. 

Las venezolanas que se encuentran en el Grupo A junto a las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Guatemala, sufrieron la fuerte ofensiva del equipo carioca en el primer y tercer cuarto, que terminaron siendo definitivos para el resultado final.

En el primer cuarto las venezolanas cayeron con parcial de 6-17; mientras que el segundo periodo pudieron reaccionar y ganar el parcial 17-16 para ir al descanso con pizarra de 23-33 a favor de las brasileñas.

Para el tercer periodo las amazónicas obtuvieron un parcial de 28 puntos contra apenas 10 de las vinotintos, cifras que le dieron amplia ventaja al quinteto brasileño al sacar una diferencia de casi 30 unidades (33-61); y ya para el cuarto final, aunque las venezolanas lo ganaron 17-7, no pudieron alcanzar a las cariocas, que terminaron con la victoria con 18 tantos de ventaja.

Un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto informó que las venezolanas viajaron este domingo a Chile para medirse en el Grupo A contra las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Guatemala.

El segundo encuentro de las venezolanas será este jueves contra Guatemala a la 1:30 de la tarde y cerrarán la fase de grupos el viernes ante Estados Unidos a la 1:30 de la tarde.

Al finalizar esta fase los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el sábado 16 de julio y el domingo 17 se realizará la final.

El Grupo B del torneo lo integran México, Canadá, Chile y Puerto Rico. En el primer partido de este grupo realizado a primera hora de este miércoles entre México y Canadá, resultaron ganadoras las canadienses con pizarra de 87-56.

Las criollas consiguieron clasificar a este Premundial luego de ganar la medalla de plata en el Suramericano Sub 17 Paraguay 2015, en el que perdieron la final contra las brasileñas con marcador de 62-58.


La Selección Nacional está integrada por las jugadoras: María Quero, Yorgelis Álvarez, Josberly Torres, Luisanny Zapata, Guadalupe Díaz, Adeimar Alcántara, Geralis Flores, Aguehil Fajardo, Dayenlis Veliz, Odeth Betancourt, Yanetsi Zamaro y Leudys Quevedo.