lunes, 18 de julio de 2016

Venezuela gana por un punto en amistoso ante el País Vasco



(Caracas) La selección masculina de baloncesto consiguió su segundo triunfo en la gira preparatoria que está realizando por Europa, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que inician el próximo mes de agosto. 

Los de Néstor "Che" García ganaron por la mínima diferencia ante la selección del País Vasco (59-58) gracias a una canasta a tres segundos del final de John Cox.

Venezuela contó con la figura de Greivis Vásquez, quien retoma los trabajos con la Vinotinto del baloncesto tras su separación momentánea del equipo para finiquitar su contrato con los Nets. Otro que vio acción fue Heissler Guillent, quien está poniéndose a punto con el equipo tras su recuperación del tendón de Aquiles izquierdo.

Cox fue el máximo anotador del encuentro, con un total de 12 unidades marcadas a lo largo del partido. Por Euskadi Javi Salgado comandó la ofensiva con 12 puntos.


La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó que el equipo partirá mañana lunes rumbo a Madrid, en donde el 23 enfrentará a la selección de España.