viernes, 29 de julio de 2016

Venezuela definió los 12 jugadores de baloncesto que van a Río 2016



(AVN) El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, informó este jueves en un encuentro con los medios de comunicación en Caracas que Anthony Pérez, David Cubillán, Gregory Echenique, Gregory Vargas, Greivis Vásquez, Heisslert Guillent, John Cox, José Vargas, Miguel Marriaga, Miguel Ruíz, Néstor Colmenares y Windi Graterol serán los 12 jugadores que representarán a Venezuela en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016. 

De los 14 jugadores que estaban en la lista preliminar fueron descartados Luis Bethelmy y Dwigth Lewis.

En el encuentro también participó el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, quien enfatizó que la selección nacional cumple con una gran preparación previo a su participación en Río. Como parte de ese ciclo preparatorio, este viernes 29 de julio jugarán su último partido amistoso contra el equipo de Estados Unidos en la ciudad de Chicago.

"La selección ha tenido una gran preparación y una gira que le ha permitido enfrentar a los tres mejores del mundo del baloncesto, a Lituania (número 3), a España (número 2) y a Estados Unidos (número 1), es algo sin precedentes y un esfuerzo que hemos hecho para darle todo a estos muchachos", explicó Maldonado.

El equipo nacional le tocará jugar el próximo 06 de agosto ante Serbia en la cancha del Carioca Arena. "Hay un excelente clima en nuestra selección nacional (...) así nos los ha dicho su entrenador Néstor "Ché" García", acotó el Ministro Maldonado.


Explicó que todos los 86 atletas de las 19 disciplinas, incluyendo a la selección de baloncesto, que participarán en Río, han recibido todo el apoyo necesario del Estado venezolano, lo cual incluye una inversión sostenida antes y durante el ciclo olímpico: más de 23 millones de dólares para la Ruta Olímpica y más de 11 millones de dólares para la participación en Río; 15 millones de euros para las preparaciones y entrenamientos de los atletas en Europa; y otros 123 millones de bolívares para la preparación de los atletas en Venezuela.