martes, 19 de julio de 2016

Venezuela culminó séptima en Premundial de Baloncesto Femenino Sub 18



(AVN) La selección venezolana de baloncesto femenino Sub 18 culminó en la séptima casilla del Premundial FIBA Américas 2016, que se realizó hasta este domingo en Valdivia, Chile, torneo que otorgó cuatro cupos al Campeonato Mundial Sub 19, a efectuarse en 2017. 

Las venezolanas consiguieron el séptimo puesto tras derrotar este domingo a Guatemala, 77-64. El conjunto vinotinto quedó con un récord final  de 2 victorias, ambas contra Guatemala, y 3 derrotas, contra Brasil, Estados Unidos y Chile.

En la primera fase del Campeonato, en la cual integró el Grupo A, Venezuela perdió en la primera fecha contra las brasileñas, 50-68; ganó a Guatemala, 82-57; y cayó antes Estados Unidos, 52-110.

En el partido del sábado, en el cual se disputó el quinto lugar del torneo, las venezolanas fueron derrotadas por las chilenas, 54-49; y en el partido por el séptimo lugar, este domingo, volvieron a ganar a Guatemala.

Estados Unidos consiguió el título del torneo, tras vencer en la final a Canadá, 109-62; Brasil ocupó el tercer lugar, al derrotar a Puerto Rico, 70-64; y el quinto lugar fue para México, que venció a Chile, 85-51.

Los cuatro cupos para el Mundial 2017 quedaron en manos de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Puerto Rico.

Las venezolanas consiguieron clasificar a este Premundial luego de ganar la medalla de plata en el Suramericano Sub 17 Paraguay 2015, en el que perdieron la final contra las brasileñas, con marcador de 62-58.

La Selección Nacional la integraron María Quero, Yorgelis Álvarez, Josberly Torres, Luisanny Zapata, Guadalupe Díaz, Adeimar Alcántara, Geralis Flores, Aguehil Fajardo, Dayenlis Veliz, Odeth Betancourt, Yanetsi Zamaro y Leudys Quevedo.


Director Técnico: Oscar Silva. Asistentes: Adriana Calvette y Ramón Morales.