miércoles, 20 de julio de 2016

Taekwondistas venezolanos Carlos Rivas y Virginia Dellán ascendieron en ranking mundial



(AVN) Los venezolanos Carlos Rivas y Virginia Dellán ascendieron en el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo correspondiente a julio de 2016, lo que les da la oportunidad a ambos atletas a ser convocados para competir en el Grand Prix Final de este año que se realizará en diciembre próximo. 

En un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) se informó que en el caso de Rivas se ubica actualmente en el décimo puesto del plante en la categoría de los -87 kilogramos; mientras que Dellán está ubicada en la casilla 12 del mundo.

"El criollo tuvo un importantísimo repunte en la clasificación tras ganar el Campeonato Panamericano de Querétaro (México), competencia en la que sumó 40 puntos vitales que lo hicieron escalar posiciones. También, este año, el criollo, oriundo de Los Altos de Sucre, en el estado Anzoátegui, se acreditó el título en el Abierto de Alemania; y el año pasado (2015) triunfó en el abierto de España y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto", cita la FVT en su texto.

Rivas también cuenta con 134,23 puntos en el ranking olímpico de los +80 kilogramos, cifra que lo ubica en el peldaño 23 del planeta.

Por su parte, Dellán quien es la actual campeona panamericana en los -46 kilos, ascendió en la referida lista mundial luego de ganar el oro en el Panamericano de Querétaro, donde venció en la final a Yvett Yong, de Canadá, quien se ubica en el tercer puesto del orbe; resultado que le permitió escalar al puesto 12 en su división, tras sumar 40 puntos. La criolla además ocupa el puesto 30 en el ranking olímpico en los -49 kilogramos.


"Dellán ha sido una de las atletas con mayor regularidad en el ciclo, ganando un total a la fecha de cinco grandes títulos en competencias oficiales y abiertos, además de medallas en diferentes competencias del circuito internacional y ser dos veces cuarto finalista en los mundiales de 2013 y 2015", cita el despacho de prensa de la FVT.