viernes, 29 de julio de 2016

Rodríguez está mezclando mejor



(Manuel García Velázquez) Eduardo Rodríguez confrontó en su salida del miércoles pasado el poder de la parte media de los Tigres de Detroit. Víctor Martínez y Miguel Cabrera contribuyeron a que el zurdo tuviera su peor apertura desde que fue subido de ligas menores el 15 de julio. 

El criollo permitió tres carreras limpias en 5.1 innings y se fue sin decisión ante los bengalíes. El mánager de los Medias Rojas de Boston afirmó que es una tarea titánica enfrentar al dúo venezolano: “Rodríguez se enfrentó por primera vez en su carrera a esa situación difícil de buscar dominar a una alineación tan fuerte. Cabrera y Martínez fueron los que le hicieron más daño”.

“Miggy” bateó par de indiscutibles en dos turnos ante el criollo. Mientras que V-Mart dio trío de cohetes en igual número de oportunidades: “Se vio muy bien a pesar de las dificultades ante esta toletería. Su slider es mucho más controlada ahora. Si bien recibió un cuadrangular de James McCann quizás fue el único batazo de fuerza que le dieron en todo el juego”, apuntó Farrell.

Rodríguez, que no comenzó la temporada debido a problemas físicos, está intentando volver a su mejor forma: “Estoy de verdad cada vez mejor, porque no tengo que pensar en la mecánica. Solo tengo que pensar en tirar la pelota en la zona de strike”.


El abridor zurdo utilizó 32 sliders ante los Tigres, según la página especializada Brooks Baseball. El criollo ha aumentado su frecuencia de este envío desde que regresó desde ligas menores. El mandamás de los patirrojos ve esto con buenos ojos: “No existe una cantidad mínima o máxima de pitcheos que se puedan usar. Él está más dominante ahora y mezcla muy bien sus lanzamientos”, finalizó Farrell.