miércoles, 13 de julio de 2016

Magallanes en el exterior




(Prensa Navegantes Magallanes) Iniciamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. Elvis Andrus y Rougned Odor tuvieron grandes actuaciones ante una fatídica semana para los Rangers de Texas en la que perdieron seis de ocho encuentros que disputaron. Andrus sigue siendo uno de los campocorto más regulares con el madero en la zafra y se ubicó nuevamente cerca de los .300 de average (batea .294) acumulando 10 hits en 22 turnos en los siete juegos que disputó; conectó tres dobles, un triple, un cuadrangular y remolcó seis carreras. Por su parte, Odor sigue en medio de su mejor temporada con el bate y en este último periplo en la gran carpa promedió .414 (12 imparables en 29 chances al plato), con dos dobles, par de triples, un jonrón, siete anotadas e igual número de fletadas. Además, el marabino en su tercera campaña igualó su tope de vuelacercas en las mayores (16) y está a tres de hacer lo propio en el renglón de dobles (su marca es de 21).  

En las menores, el jardinero Eduard Pinto, quien pertenece al Hickory Crawdads (filial Clase A de los Rangers de Texas), tuvo su mejor semana al pegar 17 cohetes en 30 turnos (average de .567) entre ellos dos dobles y par de cuadrangulares que ayudaron a que el valenciano remolcara ocho rayitas y anotara otras cinco. En 36 juegos que acumula en la zafra, el guardabosque de 21 años de edad batea .354, con slugging de .528 y con cuatro batazos de vuelta entera impuso una marca tope para él en su quinto año en Ligas Menores. Por otro lado, Anthony Santander en Clase A Avanzada de los Indios de Cleveland también tuvo una gran producción ofensiva debido a que fletó ocho rayitas, pisó el plato en ocho ocasiones, disparó cuatro dobles y sacó la bola del parque en par de ocasiones. Con esto, el margariteño acumula 59 impulsadas en la campaña (cifra récord para él) y nunca había jugado más de 72 encuentros en una misma zafra (actualmente lleva 77). En el pitcheo, Yohander Méndez hizo su primera aparición en la sucursal Triple A de los Rangers de Texas y el zurdo no desentonó, al lanzar cinco innings en blanco, en los que permitió solo tres hits, otorgó tres boletos y pochó a siete rivales para así apuntarse la victoria el pasado 05/07. Méndez regresó al equipo Doble A y este lunes (11/07) hará su séptima apertura.   


  Actuación Semanal  

En la Liga Mexicana de Béisbol Frank Díaz y Mario Lissón siguen bateando para alto promedio y ambos respondieron nuevamente en esta última semana de la pelota azteca. El carabobeño con los Guerreros de Oaxaca bateó .375, con tres remolcadas, seis anotadas, un doble y un triple; mientras que, el caraqueño con los Saraperos de Saltillo promedió .348, con tres dobles, una fletadas y pisó el pato en cuatro oportunidades.  

En la Liga Italiana Ronny Cedeño continúa rindiendo con el madero y durante la semana vio acción en tres encuentros, conectó un cuadrangular e impulsó ocho rayitas. De esta forma el infielder carabobeño batea .363 en 23 juegos que ha diputado en la temporada con el Bologna, con 23 fletadas. En la Atlantic League, Endy Chávez disputó siete compromisos, empujó cuatro rayitas, pegó par de dobles y anotó dos carreras con el Bridgeport. Por otro lado, Héctor Nelo en la Canadian League se subió al morrito en tres ocasiones (todas como relevista) en las que acumuló 2.1 entradas de labor, solo le conectaron dos indiscutibles, regaló un pasaporte y abanicó a cinco contrarios; terminó arribando a su noveno rescate de la zafra.