domingo, 31 de julio de 2016

José Rondón hizo su debut en las mayores



(Prensa Magallanes) El campocorto José Rondón, que se encontraba jugando con el San Antonio Missions (Doble A) en la Texas League, recibió el pasado viernes 29 de julio el llamado a las Grandes Ligas por parte de los Padres de San Diego y ese mismo día realizó su debut en la gran carpa. 

Rondón, ha pasado toda la temporada en Doble A hasta recibir el ascenso y en ese período disputó 96 compromisos, conectando 105 indiscutibles en 376 turnos, con 21 dobles, dos triples, cinco cuadrangulares y 44 carreras impulsadas, además de estafarse 13 almohadillas para un promedio ofensivo de .279.

El ascenso del parador en corto de 22 años en parte se debió a que el infielder Yangervis Solarte se encuentra de permiso (lista especial) para resolver unos asuntos familiares.

El oriundo de Villa de Cura cumplió con su primera aparición en las mayores cuando en la quinta entrada ingresó como bateador emergente por el lanzador Edwin Jackson. Rondón falló con rodado al campocorto que terminó en una doble matanza, siendo el único turno que consumió.


De esta forma, el joven infielder se convirtió en el criollo 350 en debutar en las Grandes Ligas (séptimo en hacerlo este año) y el número 63 siendo reversa del conjunto filibustero.