lunes, 25 de julio de 2016

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #16



(José Gabriel Salas) El lanzador Luis Lugo y el jardinero Oscar Rojas se llevaron la distinción como los jugadores de Cardenales más destacados en la semana 16 de acción en el exterior. Ambos jugadores se lucieron durante el periodo comprendido entre el 18 y 24 de julio.

LUGO LIDERA SEMANA DEL PITCHEO LARENSE

El zurdo Luis Lugo progresa a paso firme en clase A fuerte con los Indios de Cleveland. El barquisimetano ganó en sus dos salidas para llegar a siete victorias en la temporada. En total tiró 12 entradas, sin carreras limpias permitidas, siete hits, tres boletos y 16 ponches.

Lugo apuntaló al pitcheo cardenal que cerró el periodo con 11 triunfos en la semana. Hasta nueve lanzadores de Cardenales lograron por lo menos un laurel. Aparte de los dos ganados de Lugo, también alcanzaron victorias Vicente Campos (AA-Yankees), Daniel González (A corta-Boston), Darwinzon Hernández (A corta-Boston), Ranger Suárez (A corta-Filis), Yapson Gómez (AZL-Cachorros), Andrés Machado (Novatos-Kansas), Daniel Álvarez (GCL-Yankees) y Michael Suárez (AZL-Seattle). Solo Gómez ganó en calidad de relevista y lo hizo en par de ocasiones.

ROJAS HIZO DE TODO EN LA SEMANA

El joven Oscar Rojas mostró toda su versatilidad en ofensiva con el Princeton (Tampa Bay) de la liga de novatos del Apalachian. En siete juegos bateó para .375 (32-12) de promedio con jonrón, par de dobles, triple, ocho anotadas y ocho remolcadas. Para redondear la semana, el nativo de Cúpira, Miranda, se estafó tres almohadillas.

Otros destacados fueron Arquímides Gamboa (A corta-Filis), Manuel Piña (AAA-Milwaukee) y Ángel Manzanarez (GCL-Mets). El infielder Gamboa conectó para .381 (21-8) con jonrón, dos dobles, cinco impulsadas y cuatro anotadas. Piña se fue de 24-9 (.375) mientras que Manzanarez tuvo su primera buena semana ofensiva al cerrar con .368 producto de siete en 19 turnos. 

DOMINICANA

En la liga de novatos en Dominicana el recién firmado Raúl Beracierta (Mets) fue una máquina en ofensiva. En  la semana se fue de 23-9 para .391 de promedio al bate. El jardinero anotó y remolcó cuatro carreras en el periodo. También sobresalieron en ofensiva Luis Mendoza (Filis) y Moisés Cabrera (Tampa). Mendoza dejó .360 de promedio (25-9) con dos dobletes mientras que Cabrera colocó .280 de promedio con ocho traídas al plato, jonrón y doble.

En cuanto al pitcheo, Luis Oviedo (Cleveland), Ricardo Ángel (Arizona), Filyer Sánchez (Atlanta), Dilan Piñero (Tampa) sumaron una victoria cada uno. Por su lado, el zurdo Rohimard Carrillo (Baltimore) salvó dos encuentros en la semana.

MÉXICO

Néstor Molina (Tabasco) tuvo dos salidas en la semana sacando un triunfo en la segunda de ellas. El derecho lanzó siete episodios el domingo con solo dos carreras permitidas para sellar su sexto laurel del año en suelo mexicano.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA:

-Luis Avilán subido a las grandes ligas por Dodgers.

-Edwin Escobar bajado a triple desde grandes ligas por Arizona.

-Daniel González subido a clase A media por Boston.

-Daniel Barrios subido a clase A fuerte por los Yankees.

-Michael Suárez enviado a los Estados Unidos desde Dominicana por Seattle. Fue asignado la Golf Coast League (  Liga de novatos)