lunes, 18 de julio de 2016

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #15



(José Gabriel Salas) El jardinero Elvis Escobar y el lanzador Vicente Campos se llevaron la distinción como los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 15 de acción. Los nativos del estado Vargas tuvieron una resaltante actuación en el periodo comprendido entre el 11 y 17 de julio.

ESCOBAR SE PRENDIÓ EN CLASE A FUERTE

Elvis Escobar tuvo una semana productiva con el Bradenton sucursal de la clase A fuerte de los Piratas de Pittsburg. El hijo de José y hermano de Edwin, conectó para .500 de promedio producto de 11 hits en 22 turnos. Escobar agregó a su tórrida ofensiva un jonrón, par de dobles, un triple, seis impulsadas y cinco anotadas.

Otros destacados fueron Raiwinson Lameda y Anthony Concepción. Ambos participan en la liga de la Costa del Golfo (novatos). Lameda (Boston) dejó .458 de promedio con 11 imparables en 24 turnos con cinco remolcadas y dos dobles. Por su lado, Concepción (Atlanta), se fue de 21-8 (.385) con par de jonrones, siete impulsadas y cinco anotadas.

CAMPOS APUNTALA SEMANA POSITIVA PARA PITCHEO LARENSE

Vicente Campos fue el abanderado de un periodo con una buena cantidad de sólidas presentaciones del pitcheo crepuscular. El derecho obtuvo un triunfo con el Trenton, equipo doble A de Yankees, al espaciar seis entradas en blanco con tres hits e igual número de ponches.

Una actuación similar cumplió Daniel González (A corta-Boston) con el Lowell. El derecho tiró seis innings sin carreras aceptadas y seis ponches. De igual forma, el joven Daniel Álvarez (Novatos-Yankees) cumplió su trabajo al sumar un laurel con cinco episodios sin rayitas permitidas y tres abanicados.

También alcanzaron una victoria cada uno los lanzadores Ranger Suárez (A corta-Filis), David Martínez (AA-Detroit) y Osmer Morales (A fuerte-Seattle) 

ITALIA

En Italia Raúl Rivero (Bologna) salvó su tercer juego de la temporada al tirar tres entradas sin rayitas permitidas y cinco ponches. A Rivero lo han alternado como abridor y relevista. En similares funciones ha estado el zurdo Ángel Calero con el Padova. Calero se llevó un triunfo en la semana al lanzar siete innings donde cedió par de carreras limpias.

DOMINICANA

En la liga de novatos en Dominicana el lanzador Michael Suárez y el antesalista Pedro Castellanos tuvieron nota alta en la semana. El zurdo Suárez de los Marineros de Seattle ganó su segundo juego del año al transitar siete entradas sin carreras, solo dos hits y nueve ponches.

Por su parte, Castellanos (Boston) hirió a los contrarios al concluir el periodo con .368 de promedio producto de siete hits en 19 turnos. El caroreño adicionó dos jonrones, doble, triple, ocho remolcadas y cuatro anotadas en solo cuatro juegos.

Como nota resaltante la dupla de Ricardo Cubillán y Kervin Suárez de Boston se estafaron ocho bases entre los dos en un mismo juego. Cubillán llegó a salvo en cinco ocasiones.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA:

-Edwin Escobar subido a grandes ligas desde triple A por Arizona.

-Guillermo Salas fue bajado desde clase A fuerte a clase A media por Baltimore.

-Yonathan Mendoza fue bajado de la clase A media hacia clase A corta por Cleveland.

-Jeffeson Medina fue bajado a clase A media hacia clase A corta por Seattle.

-Ildemaro Vargas fue bajado desde doble A hacia la clase A fuerte por Arizona. Luego fue subido a triple A.

-Daniel Barrios fue subido de liga de novatos (GCL) hacia clase A fuerte por los Yankees.

-Luis Torres fue dejado en libertad por los Nacionales.

-Jermaine Palacios fue colocado en lista de lesionados de 7 días por los Mellizos.

-Derian González fue activado desde lista de lesionados por San Luis.

-Yoiber Marquina fue colocado en lista de lesionados de 7 días por Cleveland.

-José Sotillo fue enviado a la Dominican Summer League por San Diego.