jueves, 28 de julio de 2016

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores de América



(Colombia) Atlético Nacional de Medellín se coronó campeón de la Copa Libertadores de América 2016 luego de vencer por 1-0 (2-1 global) al sorprendente equipo Independiente Del Valle. Alejandro “Lobo” Guerra se convirtió en el primer venezolano en ganar la Copa Libertadores de América y lo hace a lo grande, siendo titular en la final además de ser pieza fundamental en el semestre para el equipo de Reinaldo Rueda. 

Los colombianos que eliminaron a oncenas como Rosario Central y Sao Paulo logaron conseguir su segunda Libertadores luego de que en 1989 salieran campeones de la mano de “Pacho” Maturana.

Los ecuatorianos por su parte fueron el equipo revelación del certamen, un conjunto compacto de fútbol rápido y con jugadores importantes como su arquero Librado Azcona, el volante Junior Sornoza y el atacante José Angulo, sin embargo el cuadro meridional no pudo sacar ventaja en Medellín ante un equipo cafetero bien parado en el campo y aprovechando la velocidad de jugadores como Marlos Moreno y Orlando Berrío.

Un recital verde en el primer tiempo con Alejandro Guerra manejando los hilos del partido junto a Macnelly Torres. El conjunto antioqueño se mostraba ampliamente superior, tocando y elaborando juego con facilidad. Primero avisaba el atacante Borja a los 10 segundos de juego pero su remate se iba a la tribuna.


La siguiente oportunidad sería para Daniel Bocanegra un especialista de la media distancia que remataba desde fuera del área y su balón se marchaba cerca del palo derecho de Azcona. El gol de los locales llegaría al min 9´ con la revancha de Borja, luego de que Macnelly Torres levantara tiro libre que complicaba al guardameta ecuatoriano, el delantero aprovecharía para abrir el marcador con potente derechazo desde el centro del área.