miércoles, 8 de junio de 2016

Wilfredo Tovar refuerza el infield melenudo



(Prensa Leones del Caracas) Los Leones del Caracas llegaron a un acuerdo con los Bravos de Margarita para adquirir a Wilfredo Tovar a cambio del utility Daniel Mayora.

Tovar, quien en 2013 y 2014 participó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, forma parte de las granjas de los Mellizos de Minnesota y llegará para dar profundidad al infield gracias a su versatilidad que le permite jugar en el campocorto, en segunda base y en la antesala.

“Nos es necesario estabilizar el infield, y Tovar, a pesar de que ha jugado poco en Venezuela, es un infielder regular a nivel de AAA, con alguna experiencias en Grandes Ligas, y además un buen bateador”, explicó Luis Ávila, presidente del equipo. “El short stop es parte de la llamada línea central, elemento defensivo básico dentro del juego. Además, Tovar es capaz de jugar otras posiciones de ser necesario. Hemos hablado con él y esperemos esté desde el comienzo de la temporada”

En ligas menores Tovar el toletero forma parte de los Rochester Red Wings liga para .272 con seis dobles, tres triples y 16 carreras impulsadas. Además, en 52 encuentros, Tovar ha podido negociar 12 bases por bolas y ha estafado 18 almohadillas.

En la LVBP, Tovar tiene experiencia de cuatro temporadas con los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita. De por vida, batea para .228 con 11 dobles, un triple, un jonrón y 20 impulsadas.

“Wilfredo es un pelotero versátil por su capacidad defensiva lo cual siempre es bienvenido en nuestra liga”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Ya tuvimos la oportunidad de conversar con él y está muy a gusto con el cambio porque además estará mucho más cerca de su familia”.

“También es importante recordar que una figura como Alex González está en la parte final de su carrera y por tanto necesitamos inyectar talento y experiencia”, agregó.

Sobre la salida de Daniel Mayora, Ávila dijo “ha sido un jugador formado dentro de Leones, y quien siempre demostró identidad y pertenencia a la divisa. Lamentamos su salida, pero se trata de un cambio de jugadores, y para recibir hay que dar”.

Tovar en su mejor momento

El último mes de la campaña ha sido el mejor para el infielder mirandino. Tovar tiene promedio de .319 con tres doble, tres triples y seis carreras remolcadas en los últimos 28 días.


En ese período, en el que se han disputado 23 encuentros, el joven de 24 años se ha robado nueve bases.