viernes, 10 de junio de 2016

Venezuela venció a Uruguay 1-0 en la Copa América



(AVN) Venezuela venció a la selección de Uruguay 1-0 durante la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario, que se disputó este jueves en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pennsylvania, en Estados Unidos. 

Con este resultado, la selección nacional lidera el grupo C con seis puntos, y se encuentra a las puertas de obtener su pase a la siguiente fase de la competición, ya que sólo se debe esperar una victoria o empate de la oncena mexicana ante Jamaica para sentenciar la clasificación.

El gol del encuentro fue realizado por el delantero venezolano Salomón Rondón en el minuto 36 de la primera parte, cuando empujó el balón que rebotó en el travesaño de la arquería después de un impresionante disparo de Alejandro Guerra desde casi media cancha.

La victoria de este jueves es la primer que logra la Vinotinto sobre la selección uruguaya en la historia de la Copa América.
Con esta derrota, los celestes deben ganar a Jamaica en el próximo duelo y esperar que México, que tiene tres puntos, pierda los dos partidos que le quedan, y conseguir una mejor diferencia de goles.

En su partido debut en la Copa América, Venezuela logró derrotar a Jamaica 1-0-

Alineaciones:

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales (Alexander González, m.8), Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, m.79), Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón (Luis Manuel Seijas, m.77) y Josef Martínez.


Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, m.78), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (Mathías Corujo, m.80), Gastón Ramírez (Diego Rolan, m.73); Edinson Cavani y Christian Stuani.